Mauricio Macri, que antaño decía encarnar la nueva política, impone ahora, con vocación de patrón feudal, que su primo Jorge Macri sea el único candidato a Jefe de Gobierno del PRO en CABA.
Así el PRO, un partido de camarillas donde los afiliados nunca decidieron nada en internas partidarias, se encamina a la farsa de unas internas a la cubana en las que, sin ninguna sutilleza, se promete a los porteños ser otro feudo dominado por un apellido.
Y luego está el personaje, Jorge Macri es hoy un invotable que era Intendente de Vicente López y al mismo tiempo tenía un cargo en el BAPRO, pero con el agravante que, muy falto de memoria, afirmó que alguíen pudo haber hecho aportes para la campaña política y olvidarse que los hizo....
El mismo Jorge Macri que al asumir su primera intendencia convocó al Dr Arnaldo Bresciani como Secretario de Salud , pero que rápidamente descubrió que el prestigioso médico y abogado vilopino no podía ser comprado y lo echó casi al mes porque con Bresciani no iba a haber negociados.
Esos son inidicios comprobables de una conducta corrupta, que suma la falta de ética, porque Jorge Macri se había comprometido públicamente a no postularse para intenente de Vicente López por más de dos períodos y, demostrando que ni su palabra ni su firma valen algo, no tuvo reparo alguno en postularse a un tercero, que inició y oportunistamente abandonó para mudar su ambición a CABA.
Pero como alguien que no tiene palabra siempre es desmentido por sus archivos, el ahora postulante a Jefe de Gobierno de CABA decía en 2021 que no se podían imponer candidatos de un distrito en otro, y en declaraciones a la prensa preguntaba desafiante: "Qué dirían si yo quisiera ser candidato en la CABA".
Claramente no es alguien que pueda acreditar un comportamiento ético, cosa que su falta de palabra deja en evidencia.
Y finalmente está lo que se dice y que sin pruebas concretas no se puede dar por cierto, rumores a los que los indicios señalados dan credibilidad.
Algo de eso me explicó un constructor al confiarme porque su empresa no construye en Vicente López...
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario