Lo ocurrido en Santa Fe, en el acto oficial del 25 de Mayo encabezado por el gobernador Omar Perotti es la comisión del delito de ultraje al Himno Nacional y no debe quedar impune: http://www.laprensa.com.ar/502579-Ultraje-al-himno-nacional.note.aspx |
El mandato bajo el cual Vicente López escribió el Himno era que nadie viva entre nosotros sin estar dispuesto a morir por la causa de la Libertad:
Por eso dice: "Coronados de gloria vivamos / o juremos con gloria morir".
Obsérvese el grado de compromiso en esa expresión.
El Oíd Mortales es una sublime obra poética de elevado valor ético para la construcción de la nacionalidad argentina.
Narra el surgimiento de la Nación Argentina y señala tanto su destino como los medios para alcanzarlo.
Ningún otro poeta argentino logró un éxito mayor.
La elevada pluma de Vicente López hace que queden en ridículo quienes con ínfulas artísticas se creen con talento suficiente como para corregir o modificar una obra que, cobrando vida propia, ni el mismo López pudo corregir en lo que pensaba podía mejorarse.
El Himno no tiene otro dueño que su propio ser y como tal sostuvo siempre la unidad nacional, se cantó tanto en los salones más distinguidos como en lejanas pulperías, en fortines y en batalla, fue razón de soldados, esperanza de esclavos y lágrimas agradecidas de inmigrantes.
La majestad del Himno, de la que la música es instrumento, radica en su significado.
Hoy ese signficado está herido, porque la identidad argentina se desvanece subvertida por el daño institucional, la degradación cultural y la miseria intelectual que domina el presente.
Entonces alguien presume de tener un talento que no tiene y ensaya sus licencias poéticas sobre el himno y con la anuencia de funcionarios públicos, que así delinquen, se presenta en un acto oficial como si fuera el Himno a una versión adulterada.
Y el nivel de idiotez en el que chapotea la miseria intelectual argentina, lo demuestran esas mismas adulteraciones en la letra.
Porque confirman que cuando se habla mal también se piensa mal, y aquí hay un gobierno que promueve la irracionalidad atacando al idioma.
Cualquiera comprende que no es lo mismo decir que al Pueblo Argentino lo saludan "los libres del mundo", que "las libres del mundo", porque el idioma es claro y el "los" incluye a "las" pero el "las" no incluye a "los". Quieren ser disruptivos, la van de inclusivos y dejan afuera a la mitad.
Pero la estupidez es mayor cuando en lugar de "Coronados de gloria vivamos / o jueremos con gloria morir", se borra la disyuntiva y el compromiso diciendo algo tan vacío como "Coronados de gloria vivamos / oh juremos con gloria vivir".
Y vale reiterar: Lopez escribió el Himno sobre el mandato revolucionario de fomentar que ninguno viva entre nosotros sin estar dispuesto a morir por la sagrada causa de la Libertad.
Adulterar su disyuntiva de vida y muerte, por vivir o vivir es atentar contra el espíritu de la revolución.
Por eso diría que tal expresión adulterada es el enunciado voluntarista de la nada misma, pero no lo es cuando hay un gobierno que para imponer su proyecto totalitario, aprovechando la existencia de una pandemia, argumenta que hay que cuidar la vida por sobre la libertad.
La imbecilidad está siendo fomentada por el régimen, en todos los órdenes. Y tal como explicó Orwell en 1984 los totalitarismos buscan reemplazar pensamiento por obediencia. Por eso el kirchnerismo, como parte de su ataque la Constitución, atenta contra el lenguaje.
El ultraje al Himno perpetrado en Santa Fe por el gobernador Perotti se explica en la lógica de esa subversión planificada.
Usan a idiotas para fomentar la idiotez, y algunos funcionarios también son idiotas; pero el ataque no es idiota: es perverso.
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.