lunes, 26 de julio de 2021

MI REPORTAJE AL PRESIDENTE ALBERTO DE LA FERNÁNDEZ




El Presidente Alberto de la Fernández, en vista del proceso electoral en curso y los dos años restantes de su mandato, fue entrevistado respecto a las propuestas del oficialismo. 


- ¿Cuál es la propuesta del kirchnerismo?
- Lo que diga Cristina. Y yo en esto quiero ser muy claro, me pasa exactamente lo mismo que a Berni, voy a verla con mis ideas y vuelvo con las de ella.
- ¿Entonces no le pesa ser estigmatizado como un títere?
- No, para nada. 
- Usted alguna vez, hace años, fue crítico del gobierno de Cristina Fernández.
- Y lo sigo siendo. Sin ir más lejos lo dije el otro día, el de ella fue un gobierno maravilloso, fue el más progresista que ha tenido la democracia a la hora de otorgar derechos, de ampliar derechos.
- Pero eso no es una crítica, es un elogio y bastante empalagoso...
- No es culpa mía la crítica que ella merece, y que yo me atrevo a decir a pesar del periodismo hegemónico. Fijese que no me callo nada, ¿eh?.
- Hay una gran preocupación por la economía, ¿cuál es su propuesta?
- Francamente yo no creo en los planes económicos. La pandemia nos dejó claro que debíamos optar entre la vida y la economía y elegimos la vida.
- Y ya se han superado los 100.000 muertos, presidente.
- Sí. Y vamos por más. No solamente hemos prendido velas por ellos sino que además compramos un pene de madera por cada diez muertos. Para que sean una presencia dura, pero esto no lo valora la oposición.
- ¿Usted cree que hay oposición, siente esa presión?
- Por favor! Por favor... todo el tiempo están conspirando contra el gobierno. No olvide que Mario Negri declaró que yo era "el comandante de esta batalla" contra el Covid. A Cristina le cayó muy mal, eso revela la agresividad de la oposición. Tuve que ir tres veces de Rapa Nui a su casa para llevarle chocolates. Fue una jugada sucia la de Negri, esa es una oposición que debilita la democracia, que somos nosotros y solamente nosotros.
- ¿No le parece que Bolsonaro, diciendo que Argentina debe enderezarse, es más opositor a su gobierno que cualquier político de Juntos por el Cambio?
- Mire, no me voy a poner discutir con un salido de la selva. ¡A los putos de Brasil les rompemos el orto al fútbol que es lo importante! Eh, digo, no, me dejé llevar por mi machirulo interior, borre esta expresión porque después viene ese gnomo Lucas Grimson en nombre de Cristina a darme lecciones sobre nuevas masculinidades y fútbol.
- Se dice que funcionarios de su gobierno usaron un helicóptero sanitario para ir a actos de campaña, ¿qué opina al respecto?
- Mi perro Dylan pasea en helicóptero y no es candidato a nada.
- ¿Sigue la situación en Cuba?
- No, no. Estamos convencidos que lo mejor para el pueblo cubano es el gobierno que los defiende del bloqueo.
- ¿No cree  que Cuba es una dictadura?
- No, para nada. Allá hay elecciones, ¿sabe? Es un gobierno electo democráticamente igual que el de Venezuela. Y la democracia funciona, permite que el pueblo elija gobiernos que saben interpretar sus deseos y transformarlos en realizaciones.
- ¿Cuál diría usted que es el deseo del pueblo argentino?
- Los argentinos queremos inclusión, una inclusión inclusiva e inclusive, pero venimos de los barcos, por eso es lógico que una parte se quiera ir. Una parte, ¿eh?, fíjese lo que digo: una parte, con "e", y por culpa de esos privilegiados que vinieron de Europa, si uno no habla del todes el que es tode no se siente interpelado. El ideal va a ser cuando todas y todos sean todes.


Usted podrá leer la totalidad de este reportaje apócrifo en el próximo número de Revista ¿QUÉ TUL?. 

O espere y verá que la estupidez de la realidad supera la del humor y la ficción.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha, 
un liberal que no habla de economía.


1 comentario:

  1. Excelente! Hacía tiempo que no me reía así!!! Quiero más reportajes de este estilo, necesitamos humor!!!

    ResponderEliminar

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN