lunes, 18 de marzo de 2019

SONNY AND CHER, LA HISTORIA DE AQUELLA CANCIÓN


Las películas cómicas son sumamente importantes para mí. Acaso por eso Sonny Bono se ganó un lugar en mi memoria desde que en 1983, sentado en la butaca de algún cine, me hizo reír a carcajadas como el terrorista en el vuelo de "Airplane! II", la secuela de esa genialidad titulada en Argentina "¿Y dónde está el piloto?". 

Basta verlo en esta sola imagen para apreciar la catarata de guiños al humor absurdo, satírico y negro del trío ZAZ (los hermanos Zucker más Jim Abrahams).  

Resultado de imagen para sonny bono airplane

Una década más tarde, otra película iba a hacerme entender que Sonny Bono no era sólo un comediante. Como a todo el que siguiendo las peripecias de Bill Murray en "Groundhog Day" se enamoró de  Andie MacDowell, y siendo "El día de la marmota" una de esas películas que uno no puede dejar de volver a ver, una y otra vez, siempre que haciendo zapping aparece en pantalla, la cancioncita pegadiza que sonaba en la radio de ese día eterno se me fue quedando. 



Así descubrí, ¡oh sorpresa!, que "I got you babe" era cantada por "Sony & Cher", el dúo fomado la excéntrica Cher y Sonny Bono. Y esa canción es de 1965, el año de mi nacimiento, lo cual me encanta aunque sea jactarse de una de esas casualidades idiotas que pondrían violenta a la Tana Ferro... entiéndase que soy de Sagitario. 

Coincidencia o no, "I got you babe" es una de esas canciones que tengo incorporadas como banda sonora de mi vida. Me gustan, además de las historias que cuentan las canciones que me conmueven, la historia en sí de algunas canciones, ya sea el Himno Nacional Argentino o "El novio de la muerte", por citar apenas dos. 

Y entonces, porque afortunadamente no todo es Netflix, veo en Youtube una película que viene a contar la historia de "I got you babe": And the Beat Goes On: The Sonny and Cher Story.


Como es sabido, a la pareja que formaron Cher y Sonny aquella canción no le bastó para seguir juntos toda la vida. Pero, acaso, hermosa palabra la palabra acaso, sea el caso de comprender que como dice el saber popular: quien toca no baila. 

Encantadora película con el recuerdo de Salvatore Phillip Bono, Sonny, que aunque en su vida haya sido muchas cosas, desde medio hippie a político republicano, para mí siempre será el comediante que terminó su vida con un tan absurdo como colosal acto de comedia: matarse al chocar contra un árbol esquiando a toda velocidad.  

En la vida y la muerte: ¡Gracias Sonny por las risas! 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO