lunes, 30 de julio de 2018

Reportaje para conocer a "UNA BANDITA INDIE".





Y un día por seguir un enlace de Twitter  escuché a Una Bandita Indie de La Plata, entonces dije: "Hace años que los estoy esperando".

Tenía que ser una entrevista para el blog y me contacté con @XiroCore por Twitter: 

AC- Empecemos por la obviedad, una pregunta que cierta vez le escuché formular a un comisario: ¿quiénes son los integrantes de la banda y qué rol cumple cada uno? 

XIRO- Hola, en la banda somos 3 integrantes, Nano, la hermanita de Nano, Emmita, y yo. Yo me encargo de guitarras, sintetizadores, coros, arreglos, mezclas y esas cosas, Nano es la voz principal y toca el bajo, y Emma toca instrumentos como flauta melodica o pandereta. Todo se dá en una atmósfera muy amistosa y familiar. 


AC- Hace mucho tiempo dejó de hablarse de música de protesta, sin embargo es evidente que de cara al dominio cultural del marxismo que dejó el kirchnerismo ustedes protestan; como si en algún momento hubieran estallado de hartazgo. Entonces, ¿cuál y cómo fue el momento en que decidieron que había que ir por los temas que tratan en sus letras?

XIRO- Nosotros de niños fuimos punks, teníamos 12 años y pasábamos los días escuchando Punk Rock, y viendo pornografía, siempre tuvimos inquietudes, siempre nos llamó la rebeldía, y cuando vas creciendo vas notando que ser rebelde no tiene nada que ver con ser un reventado, ni con odiar a las autoridades, ni con mirar con buenos ojos al comunismo, creemos que la rebeldía o la contra-cultura está asociada a la disciplina, a rechazar los clichés del ''rebelde'' acartonado que te venden, y de ahí encontramos un camino temático, donde podíamos meter verdadera incorrección política, cosas nuevas, y saciar el espíritu rebelde que venimos acarreando desde que somos niños. Los tiempos cambiaron, y hoy nos parece mas rebelde un buen cristiano, o un ser que le busque sentido a su existencia, que un nihilista reventado. 

AC- En sus canciones hay bronca pero también contenido ideológico y mucho sentido del humor (“Sampaoli pelado comunista” es imperdible),  ¿cómo es el proceso creativo para dosificar las emociones y pensamientos que quieren comunicar?



XIRO- Por lo general las canciones las hacemos mas rápido de lo que parece, tenemos cierta facilidad para componer, yo suelo tener muchas ideas y mucho que decir respecto a temas, Nano enseguida le busca melodías, le damos algo de métrica, llamamos a Emmita y listo. También es una manera de canalizar toda la basura que tenemos que vivir a diario en un mundo alienado e idiotizado. Ya sea de manera cruda, irónica, humorística, o como sea, pero nos damos cuenta que logramos lo que queríamos cuando nos dan ganas de poguear nuestros propios temas y decimos ''si men, que bueno esto''. 

AC- Pensar y obrar a contracorriente siempre trae complicaciones, por lo que asumo que sobreponerse a ellas es parte del proyecto de la banda. Entonces ¿hacia dónde apunta el futuro de “Una Bandita Indie de La Plata”?

XIRO- Tenemos muchas canciones para grabar aún, estamos publicando nuestro 4to disco (Punky Careta VOL. 2), y nada, estamos por lanzar un videoclip, y calculo que el futuro seguirá por la misma línea, con el sentimiento outsider, no sé hasta donde llegaremos con esto, pero por el momento es algo que simplemente disfrutamos, y valga la redundancia, nos quedan muchas canciones para publicar. Así que por lo menos en el aspecto productivo, habrá bastante material. Igual si me preguntás si tengo un sueño, es darle un beso a Gloria Alvarez, o que me regale alguno de sus gorros. 


AC- Sus canciones van mencionando distintos referentes del pensamiento liberal  como Javier Milei, o dos amigos míos que son espadas de la derecha en la batalla cultural como Agustín Laje y Nicolás Márquez, ¿qué repercusiones han tenido esas menciones?

XIRO- Si, con Javier y Agustín hablé varias veces, con Nicolás no tuve mucho trato aunque prometió regalarme sus libros (cof cof), pero obvio que acercarse a dichos referentes trae repercusiones tanto positivas como negativas, pero la verdad que nos chupa un huevo lo que pueda llegar a pensar la gente, son personas que respetamos intelectualmente, y que mas allá de su lado teórico / político, tienen un lado humano muy simpático y amable, y siempre han apoyado a la banda sin intereses, y nada, entre outsiders está todo mas que bien. 

AC- (Avisame si Nico larga libros, sería toda una noticia). Tanto en ustedes como en otras bandas de diverso estilo, por caso Feeed! Que hace rock malvinero reivindicando a los combatientes de la gesta de Malvinas, hay un claro mensaje político que ubica a quien lo escucha del centro a la derecha. ¿Qué disfrutan más: el afecto de los propios o el enojo de la izquierda?

XIRO- Entre esas dos opciones, obvio que el afecto de la gente que simpatiza con Una Bandita Indie; la izquierda vive indignada por pelotudeces, no hace falta hacer una canción para indignarlos, seguro ahora mismo deben estar googleando alguna dudosa causa para protestar mañana, capaz se enteran que se están extinguiendo los grillos en Tucumán y mañana se visten de grillo, y queman unas cubiertas frente a la casa de algún empresario random. Igualmente el afecto de la gente es dinámico, hoy te festeja algo y mañana te putea, por eso lo que mas nos importa es el afecto de nuestras familias, y el afecto que hay entre nosotros, Una Bandita Indie es para nosotros, y si alguien quiere disfrutar de nuestras canciones es mas que bienvenido, somos muy buena onda en ese aspecto, seas liberal, fachito, edgy, outsider, punky, cristiano o si sos zurdo y te sabes reír de vos mismo, bienvenido también. Hay un par de radfems que nos escuchan, que se yo, el mundo está bastante pirado.



AC- Para cerrar unas palabras de patíbulo. 
XIRO- Gracias por la entrevista, y por el interés. Y nada, un saludo para todos los outsiders que lean esto, y un abrazo a cada ser humano que tiene que soportar este mundo lleno de colectivistas pelotudos, y sobre todo a cada argentino que tiene que vivir en este país de retrasados mentales, el país del oportunismo y el curro, un país que vive con la pija parada con ganas de cogerte a tu esposa, un país de re mil mierda, que ya no tiene identidad, ni decencia, y que todavía tenemos que bancar a gordos diciendo ''compañeros'' en una política llena de mediocres e iletrados, a tal punto que llegás a aborrecer la democracia; porque antes que pagarle las putas a un analfabeto, me gustaría mas una monarquía, un rey, o algo así mas decente que un gordo chanta.


Una Bandita Indie de La Plata, ¡pásenla en la radio!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Un liberal que no habla de economía.


2 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista a la bandita Indie. Quería saber cosas de ellos. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Unos grosos muchachos felicitaciones y sigan en la batalla.

    ResponderEliminar

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN