miércoles, 6 de marzo de 2024

A VER SI LA VEN



Veo las noticias policiales del día y me impacta, más que la sangre diaria, la nota sobre dos hermanas que decidieron tapiar parte de su casa luego de ser asaltadas en su vivienda de Ramos Mejía.

Una entradera, hora y media de 2 mujeres mayores a merced de los delincuentes en su propia casa y el botín es el medidor de agua...

Y esto mientras nos venimos fumando al gobernador Axel Kicillof saraseando Estado presente embanderándose de solución antiajuste.

Provincia de Buenos Aires tiene el gobierno de la delincuencia, por la delincuencia y para la delincuencia.

Cada día se me hace más evidente que Axel Kicillof tiene la deliberada intención de dejar estallar la inseguridad en Provincia de Buenos Aires para fogonear un estallido social contra el gobierno nacional.

Sí, es una estrategia perversa y estúpida. Pero es Kicillof, el que se jactaba de tener todo estudiado...

Hoy la principal preocupación de Seguridad Interior no es Rosario sino el Conurbano Bonaerense.

Lo que la pasividad interesada del gobernador Kicillof está generando todavía no se llega a dimensionar en toda su proyección y consecuencias.

Y no se observa por parte del gobierno nacional la decisión de poner en evidencia el desmadre bonaerense. Hay una cierta prescindencia, sobre la que podría especularse largamente pero que tal vez pueda entenderse en el desdén con que el Ministerio de Seguridad de la Nación contempla la evolución de la violencia barrabrava.

Con diferencias y similitudes Rosario y el Conurbano Bonaerense son dos realidades distintas.

Una de esas similitudes son las cloacas del fútbol, donde indudablemente la podredumbre está entrando en efervescencia y se manifiesta violentamente.

Determinar el horizonte hacia el que conduce la exhibición de violencia que vienen haciendo barrabravas es tarea de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, DNIC, a cargo de Ricardo Ferrer Picado.

Sin esa tarea de Inteligencia la evolución del problema no podrá ser intervenida y controlada. 

No parece la ministro de Seguridad Patricia Bullrich comprender lo que está ocurriendo con el lumpenaje futbolero, tal vez no ha recibido ningún Parte de Inteligencia sobre ello, o eligió ignorarlo por mantener al estudiante de 25 años Franco Berlín, su chofer, como director de seguridad deportiva. ¿Cómo saberlo?

De lo que sí podemos estar seguros es que la mugre que traen las cloacas del fútbol supera la capacidad de Franco Berlín.

Es que su falta de idoneidad lo reduce a ser el administrador de un excel, cuando lo que se necesita es un funcionario apto, proactivo y de perfil combativo.

Téngase presente que cuando Mauricio Macri designó a Bullrich ministro de Seguridad le impuso como segundo a Eugenio Burzaco, el Presidente Javier Milei en cambio le entregó el ministerio sin ningún condicionamiento; y todos sabemos que LLA tenía otro proyecto para el área. ¿Esto que significa?

Significa que en su primera gestión como ministro de Seguridad Bullrich no era enteramente responsable de ciertas designaciones de funcionarios. Pero dado el pleno aval del Presidente Milei hoy sí lo es, por lo tanto es puramente su error la permanencia de Franco Berlín.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO