lunes, 27 de febrero de 2023

“DIVISIÓN PALERMO”, LAS FFAA QUE QUIERE EL GOBIERNO



Dejó trascender el gobierno que Alberto Fernández anunciará ante el Congreso, en la apertura de sesiones ordinarias, el envío de un proyecto de reforma a la ley de personal militar que consagrará el principio de "no discriminación".

Partiendo de la Constitución Nacional la sola jerarquía de las normas jurídicas resuelve cualquier conflicto que eventualmente pudiera generarse en materia de discriminación, la no discriminación ya es un principio consagrado.

Superficialmente cualquier desprevenido podría pensar que se anuncia una medida positiva para la modernización de las Fuerzas Armadas, pero no es el caso. Estamos ante otra instalación demagógica de falsa ampliación o creación de derechos.

Lejos de proponer una modernización sobre la base de la idoneidad, el modelo que parece haber elegido el gobierno para las fuerzas armadas es el de la “División Palermo”, la entretenida y clarificadora comedia de Santiago Korovsky que al cuestionar la corrección política nos recuerda que al humor absurdo en la ficción lo sostiene, necesariamente, la lógica del deber ser; de la que es nefasto apartarse en la vida real.

Ocurre que las Fuerzas Armadas, lo mismo que las de Seguridad y Policiales tienen funciones determinadas que requieren de aptitudes generales y específicas, por tanto no contribuyen a la “inclusión” receptando en sus filas cupos de insuficientes.

Forzar la inclusión en detrimento de la idoneidad lleva al absurdo, pues por alguna “misteriosa razón” por mucho que a un atleta de un metro noventa y cien kilos de ágiles músculos le guste cabalgar ningún stud lo tomaría como jockey para correr el Pellegrini.

Hay en todas las actividades una selección natural y en las Fuerzas Armadas no puede ser más que una selección exigente y restrictiva. No son las FFAA la clase de instituciones que deben adaptarse a las carencias de sus aspirantes. Ni deben serlo.

Por lo que ha trascendido, el proyecto profundizará el deterioro de las Fuerzas Armadas y la notoria indefensión del país.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

2 comentarios:

  1. gracias por la claridad de conceptos. Asistimos al final de la República. LFernando Gallardo

    ResponderEliminar
  2. L.T.A pelado Facho t queres matar !!!

    ResponderEliminar

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO