lunes, 10 de junio de 2019

OMBLIGO PORTEÑO

El 7 de Junio de 2019, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "la Policía de la Ciudad es un orgullo para la Argentina".



Aprecio y respeto a los efectivos de la Policía de la Ciudad por haber trabajado con ellos en distintos operativos. Y entiendo que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, elogie a su fuerza policial; pero para ser orgullo de la Argentina le falta mucho.

Policía de la Ciudad es una institución todavía en formación que debe forjar su idiosincrasia, algo que requiere décadas. Desde luego, está muy bien aspirar a ser un orgullo nacional, pero hay que tener conciencia, sensatez y humildad para no apresurarse a calificar antes de tiempo.

Aún no se ha consolidado la experiencia de "ser policía de la Ciudad" para definir una identidad institucional distintiva, con una vocación y un sentido del deber específicos. Necesariamente, al provenir muchos de sus elementos de otras fuerzas, esa amalgama debe madurar.

Luego está esa cuestión muy porteña de creer que trascender del orgullo local al orgullo nacional es un paso simple, casi automático por ser la capital de la Nación. No lo es. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO