lunes, 27 de mayo de 2019

LA MINISTRO QUE SE JACTA DE NO SABER


Ante la pegatina por el microcentro porteño de unos burdos afiches que, sin ningún mérito artístico, representan decapitados a  Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, entre un texto que reza "buscada/o" y "aparición sin vida", la ministro de Seguridad de la Nación no tuvo mejor idea que postear su incertidumbre retórica en Twitter. 


Como haciendo un orgulloso repaso de aquellos que querrían darle muerte se pregunta públicamente la ministro: "¿Narcos? ¿Organizaciones criminales? ¿Mafias? ¿Grupos extremos que conciben la política como una guerra?", para inmediatamente luego asumir la pose de Juana de Arco, al afirmar: "Sepan que la lucha que encaramos contra la impunidad no va a retroceder ni un paso. No nos van a doblegar". 

Nada en esto es nuevo, ni las amenazas, ni el estilo, ni la sobreactuación de la ministro. Sin embargo, no deja de llamar la atención el modo en que Patricia Bullrich, al fin de cuentas, se jacta de no saber y da a entender que puede suplir el conocimiento con su todopoderosa voluntad de lucha...

Cabe subrayar que desde el inicio de su gestión, inexplicablemente, la  ministro Bullrich mantiene acéfala la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) Y eso significa, además de un marcado desprecio por los recursos técnicos y profesionales, que muchas de sus preguntas -las que debería formularse- quedan sin nadie que las responda.

Retórica al margen, es posible que si la ministro alcanza a cumplir aquella promesa suya de dar con los responsables del atentado contra la sede de la  mutual de suboficiales de Gendarmería, encuentre también a los autores de estos y otros afiches anteriores. Va por ahí la cosa, por la cuarta de sus preguntas sin respuesta, debería saberlo y debería decirlo.




En cualquier caso, si alguno de sus asesores en el Ministerio le profesara algún sincero aprecio, a riesgo de enfadarla, le diría que, ya sobre el fin de ciclo, ese voluntarismo en la pose de Juana de Arco no va más.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO