miércoles, 29 de mayo de 2019

LA METAMORFOSIS K DE JORGE MACRI


Allá por el año 2011, cuando el Estado Libre Asociado de Vicente López se alzó orgullosamente como un  bastión republicano contra la hegemonía del régimen kirchnerista, Jorge "El Forastero" Macri sirvió para poner fin a la pretensión de eternizarse, atornillado a la intendencia, de Enrique "El Japonés" García, un vecino radical devenido K. 

Jorgre Macri, el forastero convirtiéndose en japonés,
un caso de metamorfosis kafkiana.

En nuestro esfuerzo por defender a la República del proyecto totalitario de corrupción estructural, a los vecinos de Vicente López no nos importó entonces que Jorge Macri no fuera uno de los nuestros, conteniendo el espíritu localista lo votamos como Intendente a pesar de ser "extranjero", es decir: ni nacido, ni criado en Vicente López; ni siquiera vecino real del Municipio. 

Y aquel Forastero, en duelo con el Japonés, decía representar la nueva política prometiendo la proyección de una clara ética republicana, con hermosas palabras como estas: 


Tempranamente advertimos que Jorge Macri tenía tendencia a mentir, cuando en 2013 un gran cartel sobre Avenida Maipú anunciaba pomposamente "obra finalizada" y daba la bienvenida al  "nuevo centro comercial Puente Saavedra". Bastaba leer ese cartel y girar la cabeza en una y otra dirección para darse cuenta que era mentira. No existía entonces ese nuevo centro comercial, ni existe hoy. 

Mentira macrista en Vicente López.

En muchos sentidos vivir en la Ciudad de Vicente López es un privilegio y por eso mismo gobernarla bien no ofrece mayor dificultad. Es uno de esos raros municipios donde por principio las cosas deben ir bien, y esto significa que se necesita ser muy incapaz o muy corrupto para hacer una mala gestión tan desprolija que irrite a los vecinos. No hay mucho mérito en gobernar Vicente López, y por eso Jorge Macri, como antes Enrique García, fue reelecto en 2015.

Ya para 2017 la ética y el idealismo republicano que prometía representar Jorge Macri, era historia. Así el Intendente de CAMBIEMOS daba muestras de una metamorfosis kafkiana, y se kirchnerizaba... Como si Vicente López quisiera ser La Matanza, en los colectivos de la Municipalidad de Vicente López, ya se leía, no una sino dos veces, el nombre del Intendente, y en el Paseo de la Costa la Municipalidad de Vicente López repartía a los chicos libros para colorear con la imagen del Intendente Jorge Macri. Dije entonces, y repito ahora que el virus del personalismo no reconoce límites partidarios. No importa quien lo practique, está mal y no acepto excusas de ninguna ìndole.

Personalismo macrista.

Para 2018, como reafirmando el fracaso económico del gobierno nacional (esa lluvia de inversiones que fue sequía, el demorado segundo semestre, los brotes verdes que no brotaron y la inflación que no resultó tan fácil como livianamente prometía su primo Mauricio en campaña), a Jorge Macri no le alcanzaba el sueldo como Intendente de Vicente López, por lo que María Eugenia Vidal, como pagando favores, le habilitó otro conchabo presidiendo el Grupo BAPRO. 

Ahí fue cuando apareció la amnesia en forma expresa, explícita y obscena. Y como al igual que el ladrón el amnésico supone a todos de su condición, el Forastero, que fue jefe de la campaña electoral de María Eugenia Vidal, en una muestra de su "idoneidad" para administrar fondos públicos dijo que alguien pudo haber aportado en el 2015 y no acordarse..

Desmemoria macrista.

Aquella afirmación, absolutamente escandalosa e inaceptable para cualquier atisbo de conciencia cívica colectiva, que debió generar un escándalo y a mi criterio su inmediata renuncia o remoción, pasó casi desaparcibida. Como un furcio cualquiera disimulado en el mamarracho de todos los días. Se ve que la práctica de políticos y gobernantes que toman a los argentinos por idiotas tiene décadas y está tan afianzada que nada nos ofende.  

Pero ese cuadro de amnesia no quedó en otro mal paso, porque parece que ahora la amnesia de Jorge "El Forastero" Macri es total. 

Enviando al olvido sus palabras republicanas sobre los riesgos de permanecer mucho tiempo en el poder, y borrando con el codo lo que escribió con la mano (porque además de decirlo firmó un compromiso de no ir por un tercer período), Jorge Macri ha completado su metamorfosis kafkiana y transformado en otro Japonés García se exhibe dispuesto a permanecer en el sillón de la Intendencia. 

El plenario de CAMBIEMOS (nombre por demás pomposo para un rejunte de aplaudidores sin voz ni voto, limitados a seguir la voluntad de una camarilla) que tuvo lugar 28 de Mayo de 2019 en el Centro Asturiano, confirma que Jorge Macri está lanzado por la re-reelección. 

Ya en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante había hecho declaraciones en tal sentido, sin que ninguno de los obsecuentes amarillos que lo rodean se animara a recordarle que tenía la palabra y la firma empeñadas en no hacerlo. 

No será con mi voto que El Forastero se eternice. Espero sepa el electorado de Vicente López dar otra muestra de rebeldía frente a un cambio que resultó más de lo mismo. Pudimos romper la hegemonía K, debemos poder también con la hegemonía PRO de los cambiemitas. Ya sea por amnésico o mentiroso, un tipo sin palabra no puede seguir representando a Vicente López. 

Es tiempo que el Municipio tenga un Intendente honesto y representativo de Vicente López. Desde la humildad de mis medios propongo a uno de los mejores entre nosotros: el Dr. Arnaldo Bresciani.

Tenemos los vilopinos una idiosincrasia indómita que defender; ahora que el horizonte oscurece, volvamos a ser un faro de ética ciudadana, como necesita la República. 



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO