miércoles, 22 de mayo de 2019

Empapar tinta en las páginas de La Prensa.


Resultado de imagen para ariel corbat no borro con el codo


Días atrás alguien me preguntó, un tanto extrañado, si yo era unitario. Lo soy. Cada tanto recibo la misma pregunta, siempre acompañada de esa sorpresa en quien la formula por haber supuesto que no podía ser. Y esta última vez acompañé la respuesta con un artículo de La Pluma de la Derecha: "Yo, el último unitario". 

Comento allí el libro de Ignacio Zubizarreta, "UNITARIOS Historia de la facción política que diseñó la Argentina moderna"; y señalo que, aunque salvando las distancias, confieso sentirme aludido  cuando Zubizarreta explica a la intelectualidad unitaria en estos términos:
"La pluma la tomaron no sólo para escribir poesías, sino también para difundir ideas y empapar de tinta las páginas de la prensa, colaborar en alguna agrupación literaria, reflexionar en aras de redactar una nueva constitución o inclusive, prestar la caligrafía al servicio de un bufete de abogados"
Pero eso de "empapar tinta en las páginas de la prensa", así en un sentido literal, me estaba faltando. Hoy encontrarán en la página 15 del Diario La Prensa la columna "Claves de la Seguridad" con el primer artículo, de una nueva etapa para mi pluma, titulado: "Cumplir la Constitución o seguir en decadencia, esa es la cuestión". Que muy feliz voy a enmarcar hoy mismo. 

Muchas veces hice notar la ausencia de periodismo especializado en seguridad y ahora tengo la oportunidad de contribuir en algo a cubrir ese vacío. 

Me alegra, además, porque anteriormente fui columnista de Infobae, hasta que me fue comunicado que mi nota de opinión "LUIS D'ELIA, ESE IDIOTA CON GANAS" no iba a ser publicada por considerarla insultante, dado el uso del calificativo "idiota" y el tono del texto. Desde luego no era insultante sino descriptiva, conforme al "Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano". En consecuencia, como no borro con el codo lo que escribo con la mano, decidí dejar de escribir para Infobae

El Diario La Prensa fue fundado en 1869 por José Camilo Paz para servir a la República con la verdad y la honradez en aras de la libertad, el progreso y la civilización. 

No puedo sentirme más a gusto. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO