miércoles, 7 de febrero de 2024

SAN VALENTÍN EN EL FOYEL: ¿UNA CITA PARA REBENCAZOS?



El Partido Comunista Revolucionario (PCR), otro frasco de formol con restos del Muro de Berlín en la estantería del kirchnerismo, anunció la octava marcha con otros de su misma calaña a El Foyel, camino de Tacuifí, en Lago Escondido para el 14 de Febrero. 

Para abreviar remito al 03ENE22 en la nota de este blog titulada: LAGO ESCONDIDO: OTRO ENGAÑO DE SUBVERSIVOS TRAIDORES A LA PATRIA

Nada nuevo bajo el sol por esos lares al norte y al sur del Paralelo 42. 

Ante esta nueva parodia de comunistas disfrazados de argentinos, los vecinos de la región vuelven a tomar recaudos para proteger la propiedad privada monitoreando el curso de las dos columnas de los apátridas rojos. Una que ya salió haciendo trekking por el camino largo que lleva a Lago Escondido, y otra que el día 14 de Febrero va tratar de meterse por el camino del Tacuifí con la clara intención de avasallar la propiedad privada.

Con un lógico sentido del orden, esperan los vecinos apoyo del gobierno provincial para que no deban ser los propios vecinos, a fuerza de rebencazos, los que hagan respetar la propiedad privada a los enemigos de la Constitución Nacional. 

Corresponde que el gobierno de la Provincia de Río Negro, a cargo de Alberto Weretilneck, disponga un preventivo operativo policial para mantener el orden y garantizar, anticipándose a la conflictividad anunciada, la integridad de los pobladores de la zona que se ve amenazada por los incursores quienes se proponen atravesar de prepo cerca de una decena de propiedades distintas que comparten el camino del Tacuifí.

Accesoriamente, la prolongada sequía añade temores de incendios, naturales o intencionales. Una preocupación extra avivada por el fuego en Nahuel Huapi y Los Alerces. Potenciada, además, por la gravedad de los incendios ocurridos en Chile que, en la consideración de algunos analistas, pudieron ser planificados como una acción de guerra de secesionistas araucanos. 

Si el gobernador Weretilneck no dispone un operativo que garantice a los pobladores el pleno ejercicio de los derechos que reconoce el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional, otra vez deberán esos vecinos recurrir a la violencia como legítima defensa frente a la incursión anunciada. 

Algo que, si bien muchos celebramos luego a la distancia lo que tiene de gracioso / pintoresco  (me incluyo antes que a nadie), no es ninguna solución al problema porque la aceitada práctica victimizante que tienen los kirchneristas para pasar de ser victimarios a  presentarse como víctimas, deja luego involucrados en causas penales a los honrados vecinos que se defienden del ataque. Y de aquellos rebencazos, totalmente justificados, quedaron al menos seis vecinos denunciados penalmente. 

Y así como las autoridades provinciales tienen la indelegable obligación jurisdiccional de hacerse presentes, siendo que los que se movilizan acuden desde otras provincias y que el trasfondo ideológico relaciona abiertamente esta marcha con otros conflictos que trascienden la jurisdicción provincial, cabe esperar que el Ministerio de Seguridad de la Nación demuestre su interés en apoyar a los vecinos. 

Al respecto, si bien los vecinos de El Foyel confían que el gobernador Weretilneck actuará como corresponde, esperan también alguna señal de apoyo desde el gobierno nacional y en particular de la ministro Patricia Bullrich. No aguardan gendarmes, pues se entiende que si hay voluntad de garantizar el orden basta con la Policía Provincial; pero sí alguna declaración que deje claro el interés de las autoridades nacionales. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO