viernes, 15 de marzo de 2019

TEMPORADA DE OPERETAS, MARIANO OBARRIO



Por la misma razón que respaldé su honestidad cuando fue desplazado de la Aduana, no encuentro motivo alguno ahora para poner en duda que son las meditadas convicciones de Juan José Gómez Centurión las que lo han llevado a salir de CAMBIEMOS.

Celebro ese paso y comparto que, cuando se lanza una postulación presidencial por convicción política, no vienen a cuento las especulaciones sobre a qué otro candidato sirve o perjudica esa jugada. Hay un nuevo jugador en el tablero y el juego ya no es el mismo.

Explicito esto porque el periodista Mariano Obarrio se ha puesto al frente de la campaña de la nada contra la candidatura de Gómez Centurión.

La imagen puede contener: Roberto Aguirre, texto

Argumenta, con extrema liviandad, que el propio Gómez Centurión dijo al ser reporteado por Willy Kohan y Beto Valdez que su candidatura es funcional a Macri.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Esa afirmación es falsa. Gómez Centurión no dijo eso, y cualquiera que escuche el audio de FM Milenium entenderá que se limitó a trazar una apreciación realista del escenario electoral.

Queda por demás claro que la intención de fomar NOS trae asustados a varios. Así, textualmente publica Obarrio que: "Hoy funcionarios de MM dijeron que Centurión les dijo que su candidatura era para 'ayudar a Mauricio a retener el voto descontento por el aborto y que lo hablo con el Pte'. Es la lista colectora de Macri".

Saben esos funcionarios del PRO, citados por Obarrio sin aclarar que son fuente interesada, que en cuanto NOS se formalice como frente electoral (lo que todavía no ha pasado) comenzará la sangría de los que se sienten defraudados por CAMBIEMOS, quienes sólo por pensar una alternativa de mayor fidelidad al cambio votado en 2015 ya preparan las garrochas, eso es lo que temen y quieren evitar. Por no hablar del terror entre progres que pueden perder bancas. 

Más aún, por este mismo motivo, uno de los partidos que integra CAMBIEMOS ya va camino a fracturarse. Como pasa con el hielo se escuchan los crujidos y tiene mucho peso arriba...

Es llamativo que Obarrio, luego de militar como ferviente celeste, se dedique a boicotear al único postulante provida. Pero peor que eso es su absurda lectura del escenario político.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Baste para señalar lo ridículo que suena la elucubración de Obarrio, comprender que con el mismo argumento se podría decir que la postulación de Gómez Centurión fuera una maniobra para beneficiar a Cristina Fernández, o a Lavagna, o incluso al Partido Comunista, o que podría dejar fuera del balotaje a CAMBIEMOS.

Y es que falta muy poco pero en Argentina es mucho, por lo que si nos atrevemos a soñar, a lo mejor lo bueno e inesperado ocurre.

Quizás el balotaje no sea entre Mauricio Macri y Cristina Fernández, a lo mejor los dos se quedan afuera...

¿No sería hermoso?


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía. 

1 comentario:

  1. Sería fabuloso!!! Querría decir que los argentinos estamos saliendo de la trampa perversa que los políticos corruptos e ineptos que supimos conseguir nos viven haciendo desde hace 70 años. Bien, Ariel. Excelente a análisis.

    ResponderEliminar

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO