domingo, 23 de diciembre de 2018

LA LIBERTAD SE JUEGA TAMBIÉN EN LA CACA DE TU PERRO


"De este modo, hace cada día menos útil y más raro el uso del libre albedrío, 
encierra la acción de la libertad en un espacio más estrecho 
y quita poco a poco a cada ciudadano hasta el uso de sí mismo".

  Alexis de Tocqueville (La Democracia  en América)





El peor ataque a la Libertad es convencer a las personas que pueden tomar cualquier decisión sin asumir la responsabilidad de sus propios actos. 

Cuando esa disociación se instala, la responsabilidad individual se diluye hacia lo colectivo y por ende se transfiere al Estado. 

Se trata de un proceso progresivo, en el que las sociedades débiles se dejan desestructurar perdiendo su identidad y valores. Aceptando con cada vez mayor indiferencia los postulados más absurdos, disminuyendo la resistencia a medida que lo ridículo se normaliza. 

Así, no importa lo que cualquiera haga, la sociedad asumirá las consecuencias porque, en definitiva todos somos víctimas de la opresión que nos imponen los mandatos tradicionales y la filosofía liberal que los sustenta. 

Y en esa exacerbación de la igualdad, redistribuyendo irresponsabilidad, no ser atormentados por las propias decisiones es algo que en principio se vive con alegría, porque estar al margen de todo juzgamiento, no quedar atado a las consecuencias, es sin duda una "liberación" al quitarse una enorme carga de encima de los hombros. 


Pero esa liviandad es tan liviana como engañosa una libertad sin responsabilidad. 

El truco está en el final de un largo y decadente recorrido, cuando ya con el Estado dueño de todas las responsabilidades el individuo tenga tan poca noción de su propia entidad como para haber retrocedido, imperceptiblemente, aquel paso de la evolución humana que lo llevo a salir del estado de naturaleza. 

El totalitarismo comunista, disfrazado de lo que sea, aspira a revertir el mito bíblico del paraíso perdido, proponiendo un "mundo feliz", un nuevo paraíso donde ya exceptuados de la responsabilidad, y para ser del todo felices: tampoco debamos decidir absolutamente nada. En el paraíso socialista no hay Libertad. 

Sabelo: Todo eso perdemos cuando dejamos que el Estado levante la caca de nuestro perro. 



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha, 
un liberal que no habla de economía.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo.

    Feliz navidad y saludos a la familia. Me bloquearon el Facebook por 7 días.

    ResponderEliminar

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO