miércoles, 17 de abril de 2024

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO




Argentina en lo que va del Siglo XXI se gobernó contra sí misma haciendo todo para ser vulnerable. Y lo es. 

Conociendo esa verdad deberemos vivir durante años antes de recuperar niveles aceptables en los sistemas de Defensa, Seguridad e Inteligencia. Y la vida sigue.

Otra cuestión, particularmente grave para el momento actual, es que Argentina no ha sabido utilizar más que para lamentos y negociados su experiencia contraterrorista.

Aquí se ha victimizado a terorristas y condenado a quienes los combatieron. Cosa moralmente nefasta.

Desarmar un país para debilitarlo es fácil, y la prueba es que Alfonsín a instancias de Caputo inició un proceso de quita de capacidades a las FFAA que es lo único en que su incapaz gobierno tuvo éxito. 

Y luego el kirchnerismo se llevó puesto lo que quedaba sin ya ninguna resistencia.

Así llegamos el presente, por lo que la tarea que el gobierno afronta en materia de Defensa, Seguridad e Inteligencia es un desafío colosal, apurado además por el necesario giro en la relación con el mundo.

No emitiré juicio de valor sobre la idoneidad de gestión de quienes están al frente de los tres sistemas; hay lo que hay. 

Damas y caballeros que han seguido estos renglones: somos un país vulnerable pero tampoco existe país que no lo sea en alguna medida.

"El mundo es una aventura de riesgo, (me decía un mercenario) vive hoy sin miedo porque lo vivido es lo que no vas a lamentar cuando mueras mañana".

Y ya saben, si pintar tu aldea es pintar el mundo, pues el mundo cabe entero en tu aldea.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía. 
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE VICENTE LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO