sábado, 21 de agosto de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORIACIÓN Y HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO




Dispuesto por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 2017, el 21 de Agosto es el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. 


En el año 2016, exponiendo en el Círculo Militar, sostuve que la guerra contra la subversión (terrorismo castrista) debía ganarse como sea, porque estaba en juego el estilo de vida de los argentinos, el todo, mucho más que un territorio o cualquier otro interés específico. 


Dije también que a los soldados dispuestos en el Siglo XXI para combatir al terrorismo los considero "mis soldados", los de la humanidad, los de la Libertad, sin importar su nacionalidad.


Y enfatizo: mis soldados, los que como los que nos defendieron a los argentinos del terrorismo castrista, luchan en cualquier lugar del mundo por aquello que, para bien, nos hace humanos.


Desarrollé el concepto en un pasaje de "El heroísmo y la gloria", uno de los libros de "Trilogía de Convicciones", y lo he tenido muy presente estos días viendo las imágenes difundidas en relación a la toma del poder en Afganistán por parte del Talibán. 

Estos párrafos del libro explicitan el punto: 

"Combatir a este terrorismo ya no será una causa nacional, un asunto de cada país. Tampoco lo fue en el transcurso de la Guerra Fría, aunque entonces las organizaciones terroristas servían al comunismo disfrazándose como pretendidos movimientos de liberación nacional. Los soldados dispuestos para aniquilar al terrorismo del Siglo XXI combatirán, sin duda, bajo la bandera de sus respectivos países pero por la causa de la humanidad. Una humanidad que, a simple vista, parece no contar con los mejores líderes en los países democráticos, encorcetados además por un falso concepto de la corrección política que fomenta una peligrosa pasividad frente al mal. No hay, de momento, presidentes a la altura de lo que significó Álvaro Uribe en Colombia. Me arriesgaré a decir que, en el afán de "humanizar" a la dirigencia política de los países democráticos, es posible que nos hayamos banalizado al punto de elegir idiotas. No borraré el "idiotas", pero ajustaré el concepto señalando que alude a la fatal falta de iniciativa y convicción para encarar lo debido.

El mundo democrático, de la tolerancia, del poder limitado frente a la autonomía del individuo, se condena al fracaso si elige replegarse frente al miedo. Para poder aspirar a ser buenas personas necesitaremos soldados de la humanidad, sin temor a sostener con las armas que la crueldad del soldado protege la ternura del ciudadano.

Sin hipocresías: entender que el mundo será la oscuridad que pretende el terrorista si de nuestra parte no somos capaces de desatar una voluntad guerrera que supere en mucho la voluntad del criminal. Libertad o esclavitud. Justicia o arbitrariedad. Civilización o terrorismo. Todo ello se juega en el escenario de nuestro presente".

Hechos de público conocimiento convalidan lo escrito entonces. 

Cierro con estos versos que escribí en 2015 repudiando el atentado contra Charlie Hebdo, porque es mi homenaje a las victimas del terrorismo y mi reconocimiento a quienes combatieron, combaten y combatirán al terrorismo. 


POR SER LIBRE

Yo tengo en claro, por ser libre,
que la libertad de expresión es tan sagrada.
como ineludible la responsabilidad por lo expresado.

Yo tengo en claro, por ser libre,
que toda verdad y razón queda en la nada
cuando la risible afectación de la deidad es lo vengado.

Yo tengo en claro, por ser libre,
que la tempestad proyectó la llamarada
del fuego visible en el terror sin salvedad de un dios lisiado.

Yo tengo en claro, por ser libre,
que la criminal vocación de la manada
será susceptible de la acción y la crueldad de ser soldado.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha, 
un liberal que no habla de economía.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO