sábado, 12 de septiembre de 2020

ACTUAR O MORIR, ESA ES LA DISYUNTIVA REPUBLICANA




El escenario político está acomodado para ser Venezuela, si es que ya no lo somos.


El golpe de Estado kirchnerista del 19 de Marzo de 2020 se afianza a paso de vencedor.


En breve la Constitución Nacional será un recuerdo.


Urge poner algo en escena, no importa si es desprolijo mientras sea combativo.


La fractura entre la dirigencia de Cambiemos, que se humilla pretendiendo dialogar con el gobierno, y sus votantes / militantes es notoria. Es el momento de convertirla en quebradura.


Tampoco parecen entender lo que está pasando los liberales que firmaron una muy suave "carta abierta" dirigida al títere que hace las veces de Presidente.


No es la vía de acción política para estas circunstancias y sugiero humildemente que cambien el enfoque. 


Es imperioso comprender que desde el 19MAR20 cuando el kirchnerismo dio un golpe de Estado, el enfoque político debe estar puesto en rechazarlo defendiendo la Constitución Nacional. Peticionar medidas instrumentales es convalidar el golpe. Y para tibios ya están hace rato los cambiemitas, con los resultados por todos padecidos.


Insisto con presentar un "gabinete en las sombras" de la oposición republicana que empiece a obrar de faro y punto de reunión para los descontentos, que somos muchos.


Un mínimo de organización política para convocar a reagruparse y defender con firmeza la República empezando a marcar agenda.


El único que puede reunir un equipo así y presentarlo a la sociedad como opción es Ricardo López Murphy, porque representa República, honestidad y austeridad. 


Conozco y comprendo el rechazo a improvisar, pero esta es una de esas situaciones extremas donde los manuales de procedimientos operativos son una anécdota. 


También conozco hasta el hartazgo la estupidez en los puristas de sí mismos, incapaces de sumar al esfuerzo político porque les resulta más fácil quedarse en las diferencias con los afines que enfrentar al enemigo. Considero esa manía una forma de la cobardía, una excusa para no dar pelea donde hay que darla.


La urgencia ya agotó el tiempo de preparar planes, es arrancar y darle para adelante o quedarse mirando como se pierde todo.


Desde el Partido Autonomista de la Provincia de Buenos Aires, al que estoy afiliado, y desde el Frente Republicano que el partido integra, reitero el llamado a construir unidad. 



Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,

un liberal que no habla de economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO