lunes, 3 de diciembre de 2018

FELICITACIONES POR EL G-20, Y COMO DECÍAMOS AYER...


Resultado de imagen para g-20 "patricia bullrich"


Cabe reconocer, a la finalización del G-20, que el despliegue y sostén del dispositivo de seguridad ha sido impecable. 

Las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados; por lo que, nobleza obliga, aplaudo el gran trabajo del equipo liderado por la Ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

La contundencia del operativo hizo desistir a la izquierda de repetir sus tropelías con esa impunidad a que nos tienen acostumbrados. Lo cual viene a demostrar que cuando la autoridad se planta fuerte en la calle hasta el zurdaje se comporta civilizadamente. No rompieron veredas, no arrojaron una sola pedrada, tampoco patearon las vallas, ni siquiera gritaron fuerte. Como nenes de jardín de infantes los vimos caminar sosteniendo la soga para no perderse mientras cantaban con voces finitas y cuidando de no desafinar; dirían nuestras abuelas que: "se comportaron como señoritos ingleses". Ya que no franceses...

Un primor nuestros zurditos. De tan pacíficos, hizo falta un terremoto para que se sacuda algo. 

Por supuesto un despliegue como el del G-20, notoriamente excepcional, no puede sostenerse en el tiempo, ni material ni moralmente, mucho menos ampliarse a todo el país; poco hay en él que sirva de modelo para el día a día de nuestra seguridad. Partió mi amigo Dony, como se fueron el franchute y el coreano (los dos hipócritas que fueron a tirar flores al río) y último el comunista al que no le gusta que lo comparen con Winnie the Pooh, así que acá estamos; otra vez solos. 

Con un claro sentido de la oportunidad, el Boletín Oficial publica entonces la Resolución 956/2018 por la que Patricia Bullrich  dispone aprobar el "Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad". 


Resultado de imagen para ariel corbat plumaderecha fantasma policia


Para sorpresa de quien esto escribe, Gerardo Milman justifica con toda razón: "Es ridículo que los policías tengan que esperar a que les disparen para repeler un ataque". Al tiempo que protestan los que nunca protestan cuando matan a un policía.

El Reglamento aprobado por Bullrich es positivo; pero insuficiente. Se calculó el efecto mediático de la noticia al término del G-20, y otra vez, como en el caso Chcocobar, vemos la voluntad de la ministro tranformándose en voluntarismo. 

Comparto plenamente el objetivo que persigue el Reglamento, no puede haber "fantasma" que haga dudar al policía en el cumplimiento de su deber, pero necesita rango de ley, porque los jueces siguen siendo los que eran; y el problema está ahí, en la cría de Zaffaroni. 

Al "poli" de calle, que en una fracción de segundo debe decidir su disparo, no hay ningún reglamento que lo ponga a salvo del garantismo judicial. La estrategia del Ministerio debió contemplar un abordaje distinto para blindar legalmente al agente del orden que bien cumple su deber.  Pero para eso se necesita la capacidad de planificar anticipando los escenarios, algo que, aparentemente, no podemos hacer sin tutoría extranjera. Entre otras razones porque, dicho sea de paso y como decíamos ayer, se desprecia la actividad de Inteligencia y sigue acéfala la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC). 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha, 
un liberal que no habla de economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO