miércoles, 28 de noviembre de 2018

ACERCA DEL RESPETO A LA BANDERA


Resultado de imagen para dani mateo bandera

El cómico español Dani Mateo intentó ser gracioso montando un numerito de televisión en el que, como al descuido, se sonaba los mocos en la Bandera de España. Vi la escena y la estructura del acto objetivamente tenía su gracia; pero no me reí. Si el mismo sketch lo hubiera realizado con una bandera ficticia, o alguno de esos trapos ensangrentados por los que no se puede tener ningún respeto, seguramente me provocaría reír. 

Pero no con la Bandera de España. No dejó nada librado a la imaginación y ver a un fulano ultrajar de tal forma la enseña de su propio país me causó un profundo desagrado. Hay cosas que son ofensivas sin importar que la intención no haya sido ofender. 

Como hace poco vi en Netflix "Nixon & The Man in Black", recordé una frase de Johnny Cash con la que, al margen de la introducción religiosa, me sentí plenamente identificado: 
"Agradezco a Dios por las libertades que tenemos en este país. Las valoro mucho. Hasta el derecho de quemar la bandera. Estoy orgulloso de esos derechos. Pero les diré algo: también tenemos el derecho de portar armas y si queman la bandera, les dispararé".


No está de más recordarlo. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha, 
un liberal que no habla de economía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO