lunes, 9 de agosto de 2021

EXPERIMENTO VACUNAS O LA VOCACIÓN DE LOS COBAYOS





Los medios bajan un discurso uniforme respecto a vacunarse, y ahora empiezan a señalar a quienes no se vacunan como un peligro social. Quieren que haya "pasaportes sanitarios" o distintivos de tradición infamante para aislar o marcar a no vacunados. 

Y yo, que no soy quien para opinar si las vacunas (experimentales todas ellas) son o no efectivas, tengo dudas. Y como cada vez que tengo dudas, resuena en mi recuerdo la voz de Aldo Rico diciendo: "La duda es la jactancia de los intelectuales". Me encanta esa frase y el modo en que lo dijo. Pero no hay debate. Hoy pareciera que la jactancia no se permite la duda y pasa por mostrarse uniformado, monolítico, abrazado a la "verdad" de los que reclaman obedecer gobiernos sacrificando libertades. Como no me gusta sentirme ganado corriendo en tropel cuando todos corren, ni desfilar resignado a que otros decidan al paso lo que sea sobre mí, mucho menos cuando el argumento es el miedo; dudo.

Porque si bien tengo pocas luces, traigo encendidas las de alarma. Digo esto y no presumo de rebelde ni valiente, digo solamente que el Himno Nacional empieza diciendo "Oíd mortales" para enseñar luego que vivir sin Libertad no es vivir. ¿Miedo a morir? Natural, tanto como la muerte para los mortales. ¿Y por qué desconfiar de un gobierno tan "honesto" como el que padece hoy la Argentina? Por sentido común, claro. ¿Quién gana tomando decisiones apresuradas en base al miedo? Quien fomenta el pánico, seguramente. 

Es raro además, para mi percepción, que el afán de vacunar aumente la insistencia del disciplinamiento social con medidas restrictivas de la Libertad a sostener incluso luego de la vacunación. Tan raro como la vocación de los cobayos despertada en buena parte de la población.

Escuché decir a un médico en TV que las nuevas cepas surgen de no vacunados. ¿Sí? Yo que no sé, no digo que no sea, pero sí digo que me parece raro.

Hay otros médicos que aconsejan no vacunarse, hay también científicos que dicen que las nuevas cepas son producto de la vacunación, pero nada de eso se debate en los medios. Ni siquiera las redes sociales son alternativa a esa pretendida "verdad absoluta". Hay una censura evidente.

No se habla abiertamente de posibles efectos futuros, como si la historia médica fuera amnésica al antecedente de la talidomida y los nacimientos con malformaciones que derivaron de su uso. 

¿Es mucho pedir que se debatan distintos criterios científicos de modo que los que no tenemos conocimientos específicos podamos clarificar las dudas? 

¿O simplemente tenemos que obedecer? 

¿Qué clase de verdad es la que no puede debatirse?

¿Es ciencia o fe?

Lo que planteo son dudas. La dudas de alguien que reconoce no saber. No soy antivacunas. Claramente no, porque hasta esta pandemia tenía entendido que las vacunas te inmunizaban. Y por eso han servido tan bien a la humanidad.

¿Inmuniza esta vacuna?


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO