domingo, 20 de enero de 2019

EL DESAFÍO OLMEDO




Quienes somos de Derecha no podemos arrepentirnos de votar a Macri porque fue lo necesario para impedir la perpetuidad del totalitarismo kirchnerista, pero claro, se pasó de progre, gobierna mal y la decepción es rotunda.

Votarlo nuevamente no es una opción. Sería seguir prisioneros de la casta política optando entre el totalitarismo y el progresismo, entre lo peor y lo malo. Por eso nos esforzamos en construir una alternativa republicana que se proponga alcanzar y defender el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional.

Defendemos la  Patria, la Vida, la Libertad. Esos mismos valores que son atacados de distintos modos tanto por el kirchnerismo como por CAMBIEMOS; que es decir: comunistas y progres.

A diferencia nuestra, hay otros que pese a estar disconformes esperan que de esta misma realidad brote por arte de magia una opción política perfecta, 100% ajustada a su pensamiento, con candidatos ideales y virtuosos al punto de no tener defectos. Son aquellos a los que, en realidad, solapadamente, les gusta la decadencia del país bajo dominio de comunistas y progres. Son los que abrazan utopías en las redes sociales, porque íntimamente ya decidieron que van a votar más de lo mismo.

Y eso, además de cobarde, es peligroso, porque el Estado en manos progres busca separar Libertad de responsabilidad: que no te hagas cargo de tus hijos engendrados ni levantes la caca de tu perro. Y cuando el Estado asuma las consecuencias de todos tus actos tu vida será fácil; tan fácil como la de un esclavo soviético...

Nosotros, somos distintos. No nos acobardamos, ni actuamos la rebeldía en el mundo virtual, la ejercitamos en la vida real sin aceptar que lo malo pase por bueno, o que todo sea lo mismo. No nos resignamos, ni nos creemos el cuento de los que tapan su impericia diciendo: "no se puede porque vuelven". Nosotros queremos asegurarnos que no vuelvan.

Somos tan distintos de todos ellos como lo somos entre nosotros. Y esa es nuestra fuerza, sabernos distintos. Aquí hay nacionalistas, liberales, conservadores, peronistas, radicales, vecinalistas, autonomistas, republicanos, independientes, en fin; personas que aman a la Patria, que defienden la Vida y que quieren vivir según sus creencias al amparo de la Constitución Nacional.



Tanto así de variados somos, que apenas tenemos algunos consensos básicos. El primero, el principal, el que cuenta, es defender la Constitución Nacional: Nos rebelamos contra todas las excusas que esgrime la casta política para volver a malreformarla como en el 94. Para nosotros: la Constitución se cumple no se reforma. No vamos a correr el riesgo de una Asamblea Constituyente con kirchneristas que no encuentran razón de ser a la división de poderes. Ni con el falso argumento de separar Estado de Iglesia de los que quieren consolidar al progresismo como nueva religión oficial. Y desde luego, mucho menos aún, dejar que nos impongan que no es vida lo que sí lo es desde el sentido común y la ciencia.

Sabemos que nuestro candidato presidencial es, posiblemente, el más imperfecto de todos. Alfredo Olmedo no es el candidato ideal, es el candidato posible. El que frente a la historia asumió el desafío de lanzarse a una campaña presidencial cuando tenía por delante caminos de gratificación segura, como renovar banca o ir por la Gobernación de Salta. Eligió la senda más difícil, la del Quijote, la que inspira, la que nos representa en las ganas; y por eso lo apoyamos. 

Nadie puede sorprenderse si digo que todos, o la gran mayoría, de los que impulsamos el Proyecto Olmedo Presidente cuando pensamos en el candidato ideal decimos otros nombres. Apostaría que hasta el mismo Olmedo tiene un candidato ideal distinto de sí. Pero luego nos preguntamos ¿por qué esos nombres no son, en efecto, candidatos a la Presidencia de la Nación? y las respuestas dejan en claro que, acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", sea el tiempo del que sí aceptó el desafío, y ese es Alfredo Olmedo; acompañado ahora por Juan Bautista Yofre como compañero de fórmula.

Pero el desafío no es sólo de Olmedo, sino de cada uno de los que desde distintos lugares hacemos viable al Proyecto Olmedo Presidente. Bien pronto la imperfección de nuestro candidato quedó en evidencia y en un programa de televisión Alfredo Olmedo lisa y llanamente metió la pata.

En el cruce de opiniones televisivo, se expresó en forma confusa y ello sirvió para que se dijera que proponía a Sergio Berni como gobernador. No fue lo que dijo pero así se lo interpretó. Ahora bien, esto debe servir para que todos los que apoyamos su proyecto dejemos en claro que hay cosas inviables aunque las dijera Olmedo, porque su candidatura no es ni debe ser el espacio de una persona. Si lo fuera estaríamos haciendo todo mal.

Incluso a Olmedo -y especialmente a él- sopapo en la nuca cuando la pifia. Sin vacilaciones, sin esas excusas de timoratos sirviendo para abrir la puerta a la mayor de las traiciones que es la obsecuencia. 

El Proyecto Olmedo Presidente contempla como candidata a Diputada Nacional a Cecilia Pando, postulación que celebro. ¿A quién se le ocurre que un kirchnerista como Sergio Berni pueda tener cabida en este proyecto? Pando sí, Berni no. Así de simple.


En política es claro que debe conseguirse sumar a quienes no te apoyan, porque sin conversos no hay victoria; y aquí las puertas están generosamente abiertas a la buena voluntad. Pero hay límites: el muy K Berni fue funcionario político de un gobierno que persiguió a militares por combatir. De la traición y el departamento de Nisman no se vuelve.

Es un buen momento para replantear aspectos organizativos del Proyecto Olmedo Presidente, institucionalizar las decisiones evitando la excesiva exposición de una sola persona. Ya es hora de fortalecer al candidato mostrando equipo. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha, 
un liberal que no habla de economía. 




2 comentarios:

  1. Estimado Ariel Corbat! Excelente artículo. Coincido con su visión. También apoyó el Proyecto Olmedo Presidente 2019.-

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo. Te voy a estar siguiendo para ver cómo la derecha se abre paso en las elecciones 2019.

    ResponderEliminar

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN