jueves, 25 de noviembre de 2021

JULIO NIEVA: UN FANÁTICO DEL CINE


Julio Nieva


Desde que existe el cine todos hemos imaginado una suerte de portal al otro lado de la pantalla. De chicos hemos jugado a ser alguno de esos personajes y acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", por la fuerza de lo que sabe mantenerse puro nunca nos resignamos a abandonar ese juego. Esa fantasía está presente en muchas actividades, es parte del encanto de cosas tales como ser hobbysta, formar parte de grupos recreacionistas que desfilan con uniformes de época, coleccionar artículos de películas o series y, por supuesto, en el disfrute de siendo padres jugar con los juguetes de Toy Story o Star Wars de nuestros hijos, esos que les compramos porque a ellos les gustan... ¡No es que querramos jugar nosotros! ¿No?

Hace un tiempo llamó mi atención, a través de Facebook, observar la pasión puesta en recrear escenas de películas de acción. Y como todos los que vemos esas recreaciones experimenté un contagio: el de preguntarme que personaje me gustaría intepretar, a lo que me respondo diciendo que como ya no me da la juventud para el fisic du rol de Dolph Lundgren en Soldado Universal, tomaría el papel del General alemán que da el discurso de hermandad en Band of Brothers. Pueden creerme que se harán la misma pregunta al final de esta nota, si es que no se lo están preguntando ya mismo.


Por ser un disparador de todas esas cosas, le pedí al responsable de esas recreaciones que le contara a los lectores del blog, su hacer y motivaciones: 

"Soy Julio Nieva de Córdoba Capital, vivo en barrio Chateau Carreras, cerca del Estadio KEMPES, desde niño me gusto el cine en los géneros de Ciencia Ficción, bélico y de acción. 


Mi sueño siempre fue participar en alguna filmación. Una de mis películas favoritas es Depredador y de ahí decidí hacer un corto por primera vez para homenajearla por los 30 años de su estreno. 


Cerca de mi casa hay un terreno que parece una jungla y me pareció muy bueno para filmar. Hice cortos de varias películas famosas de los 70 y 80, como La Cruz de Hierro (1977), Rambo (1982), Terminator (1984) y Pelotón (1986). 


A las filmaciones las dirijo y las produzco yo, cuento con el apoyo de mi señora, Analia Szilagyi, en los preparativos, cámara y edición del film. También tengo amigos que participan en mis cortos, la gran mayoría comparte mis gustos y mi pasión por el cine. 


Para cada filmación siempre trato de conseguir material idéntico al que se usó en la película original, como su vestimenta y armamento. Busco las locaciones lo mas parecidas posible a las originales. A la hora de grabar nos reunimos bien temprano en la mañana y nos cambiamos de a uno, con todos los detalles de cada uniforme, luego pasamos a maquillaje y cuando está todo listo nos trasladamos al campo donde se realizará la filmación. 


De a poco mis videos se fueron viralizando en las redes sociales y en los medios de comunicación, teniendo muy buena aceptación de la gente. Tenemos muchos proyectos por realizar, varias películas bélicas icónicas de la década de los 70 y 80. Pero el proyecto más inmediato es hacer la escena emblemática de la película “Pelotón”, para lo cual ya estamos viendo locaciones y preparando todo el material necesario".



Instagram: @julionieva
Facebook: Julio Nieva
Youtube: Julio Nieva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN

TERRORISMO: NOSOTROS Y EL MIEDO