jueves, 6 de marzo de 2025

BORRAR DE LA MEMORIA LAS AMENAZAS DE JORGE SALVADOR ZAPPINO NO ES ACEPTABLE.


MI BLOG, "LA PLUMA DE LA DERECHA", FUE OBJETO DE UN INTENTO DE CENSURA ESPECÍFICA. ATACADO Y RESTAURADO.




Un grupo espécifico de artículos que hace años y oportunamente publiqué en mi blog describiendo las amenazas recibidas por parte de Jorge Salvador Zappino han sido atacados, ataque que tuvo éxito durante unas horas volteando entradas que ya han sido restauradas sin necesidad de echar mano al backup.

En virtud de tal ataque y considerando que conservo material no publicado en su momento, estoy evaluando publicar un compilado de todas esas notas recordando las amenazas que Zappino vertió en su momento contra mí y también contra la hoy Vicepresidente Victoria Villarruel.  


Con las amenazas y la data accesoria de Zappino podría escribir un ensayo sobre cómo exacerbó el kirchnerismo la lógica amigo / enemigo generando conductas intolerantes, como las protagonizadas por él. No sé si tengo ganas porque el personaje en cuestión me aburrió hace mucho; pero podría. Y estoy vago, tengo menos ganas de laburar que el santiagueño del chiste aquel "cosechando" manzanas...


En cualquier caso tengo por regla no borrar artículos de mi blog, porque son un registro de lo que he vivido y pensado a través de los años, parte de mi memoria. Lo que publico en mi blog ahí se queda, publicado, ni siquiera remuevo escritos con desaciertos de mi parte o que al paso del tiempo pueden juzgarse contradictorios con otros de mi autoría. El blog refleja el recorrido que ha seguido mi pensamiento y mi conducta.

como no hay nada peor que un encono para vivir amargado, soy muy de perdonar ofensas. No obstante, escribió Ferrer y cantó Juárez como si hablaran de mí: "En aquel palco con pinta fina pero un poco presumidos, distingo a tus perdones, ¿usan cornetillas para sordos, no es cierto?, porque perdonan, pero no olvidan".  

A Zappino le perdoné un primer agravio en 2008, comprendiendo que a cualquiera se le puede zafar la cadena en alguna ocasión, pero me siguió agrediendo de manera deliberada durante años. Fue realmente un fastidio que no valorara el perdón.  

No vuelvo por gusto sobre sus agravios pasados, lo pasado pisado, pero lo escrito y publicado pues escrito y publicado quedará. 

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

LA SONRISA DE JAMES COBURN

LA SONRISA DE JAMES COBURN