Páginas

viernes, 19 de mayo de 2023

LA PROPUESTA EN SEGURIDAD DE JUAN GRABOIS





Sigo las propuestas de los distintos espacios políticos para Seguridad Interior. 

La de Juan Grabois es darle continuidad, con discurso de "buenismo", a lo que ha mostrado el kirchnerismo con Sabina Frederic y Aníbal Fernández. 

Diferencia Grabois tres niveles para el abordaje de la Seguridad. Al que llama el "nivel de abajo" es el cultural, algo que destaco porque efectivamente la Seguridad Interior exige trabajar desde la cultura.

El punto es que no propone fortalecer la cultura que se corresponde con el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional, sino la cultura del pobrismo dadivoso que él representa, cuya raíz desconoce el libre albedrío y supone al delincuente víctima de la sociedad.

La negación del libre albedrío es la trampa del discurso zurdo buenista, y esa postura filosófica tiene malas consecuencias.

Así aparecen, en lo que Grabois llama "nivel del medio" (la orientación para los instrumentos que el Estado asigna específicamente a la Seguridad).

Al no aceptar el libre albedrío no se entiende la diferencia entre honestos y delincuentes, por eso Grabois propone un "plan de desarme de la sociedad civil", que es algo muy distinto a confiscar por la fuerza pública las armas de los delincuentes. 

En el discurso de Grabois la Policía es corrupta: "hay policías corruptos y otros que no" . Y de allí que proponga el "control social" de las fuerzas, lo cual no es otra cosa que montar otra apareteada de la izquierda para dañar las instituciones.

Luego, en lo que llama el "nivel alto", confunde lujo con dinero mal habido dando un sesgo ideológico clasista (coherente con su pensamiento) a la necesidad de combatir el lavado de dinero.

Hay un punto interesante, que es la coordinación federal en materia de Seguridad.

En efecto, es una necesidad insoslayable comprender que los componentes del sistema de Seguridad Interior deben actuar armónicamente, algo que no ha permitido el kirchnerismo, por ej., al retacear apoyo nacional a las provincias ante el accionar del terrorismo mapuche.

Más allá de alguna cosa maquillada de "presentable", la descartable propuesta de Juan Grabois no interpreta que la Seguridad Interior consiste en garantizar el estilo de vida de la Constitución Nacional.

La izquierda está ideológicamente impedida de alcanzar se objetivo.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario