Páginas

martes, 30 de mayo de 2023

GRITEMOS LO QUE JORGE TAIANA QUIERE SILENCIAR

 
"Pactar con el silencio
cuando debemos gritar
nos hace cobardes".

Loquillo

Ayer, 29 de Mayo de 2023, pasó sin pena ni gloria, agachando la cabeza bajo la memoria a medias y subvertida de este siglo, el Día del Ejército Argentino.

Las fechas tienen significación, igual que los "olvidos".

En el Día del Ejército Argentino, y suponiendo que tan necesaria institución de la Nación Argentina todavía existe, este ciudadano argentino necesitó expresar que un Ejército que no honra a sus combatientes y que hasta pide disculpas por honrar a sus caídos deja de ser Ejército. Hoy no sé que son.

El coso ese que hace de ministro de Defensa, Jorge Taiana, reparte sanciones intentando acallar a cada militar que reclama el homenaje del Ejército Argentino a sus combatientes y conmemorar, con orgullo, la decisiva victoria en el Combate de Manchalá. 

Les sigue doliendo a los traidores a la Patria, y Taiana es uno de esos traidores, que una docena de los nuestros vencieran a más de un centenar de ellos.

El terrorista Jorge Taiana, enrolado en el Foro de Sao Pablo, no está dispuesto a que el Ejército Argentino rinda homenaje a sus combatientes, porque él rinde homenaje a la memoria del dictador Fidel Castro, el comandante enemigo.


17 de Julio de 2018, Jorge Taiana rinde homenaje al tirano comunista Fidel Castro. Su jefe.

En toda guerra el simbolismo de las fechas se potencia a la hora de decidir y ejecutar acciones pensando en la moral de los combatientes.

En 1975 los esbirros de la dictadura cubana pretendían hacer un foco guerrillero en Tucumán. La Nación Argentina, ante la agresión comunista, dispuso a través de sus autoridades constitucionales sostener la integridad territorial y el estilo de vida occidental disponiendo la intervención de fuerzas militares con el "Operativo Independencia".

En Mayo de 1975 los jefes del ERP creyeron poder dañar la moral del Ejercito Argentino atacándolo en su día. Eligieron como blanco el comando militar ubicado en Famaillá, reuniendo a ese efecto una columna de unos 120 terroristas.

La columna de esbirros de la dictadura cubana se puso en marcha hacia Famaillá, pero el 28 de Mayo, al pasar por Manchalá fueron advertidos por la docena de soldados salteños que pintaban la escuela del lugar.

Una docena contra un centenar...

No había todavía gritado en su Formosa natal Hermindo Luna aquel grito de "¡Acá no se rinde nadie, mierdas!"; pero estaba ahí, en los fusiles y la moral combatiente del puñado de soldados salteños que iban a defender la escuela a sangre y fuego.

Y otra vez el simbolismo, soldados del Ejército Argentino defendiendo una escuela ante el ataque de la barbarie totalitaria. 

El Soldado Rubén Segura cayó herido y ni él ni sus camaradas dejaban de combatir. La abrumadora supremacía en número y armas de los terroristas del ERP chocaba con la furiosa resistencia de los conscriptos salteños, que a más fuego más se envalentonaban y desafiaban: "¡Vengan hijos de puta!".

Toda la columna erpiana quedó detenida y desconcertada.

Sabían los salteños que a cada minuto que resistían más cerca estaban los refuerzos. Y resistían, hombro con hombro, cubriéndose unos a otros, disparando para contener al enemigo, siempre disparando. Horas después, a la vista de los refuerzos los terroristas iniciaron la desbandada.

Como en aquellos gloriosos versos de nuestro Himno Nacional, el Oíd Mortales escrito por Vicente López: "La victoria al guerrero argentino / con sus alas brillantes cubrió / y azorado a su vista el tirano / con infamia a la fuga se dio".

En la huida el ERP abandonó, vehículos, armas y documentos. La pretensión erpiana/cubana de bajar la moral del Ejército Argentino infringiéndole una derrota en su día terminó exactamente al revés. 

Los Bravos de Manchalá al defender la escuela destruyeron toda la planificación del ERP. Inteligencia Militar se hizo un festín con la documentación capturada.

Alguien definió en ese 29 de Mayo la moral combatiente de la tropa del Ejército Argentino con una gráfica expresión, "la moral está de reputísima madre".

Cuento esta historia para entender el presente.

Porque un Ejército que no honra a sus combatientes no es un Ejército.

¿Se entiende entonces el simbolismo de las fechas?

Iba a ser el 29, y los amargamos el 28.

Entonces se entenderá porque Jorge Taiana desde el Ministerio de Defensa impide al Ejército Argentino conmemorar la victoria de Manchalá: el ministro de este gobierno infame es el enemigo y como tal quiere un Ejército sin moral combatiente.

Hoy la moral del Ejército y las Fuerzas Armadas está por el subsuelo, somos en toda la literalidad de la expresión un país indefenso, pero este gobierno pasará y como soy un convencido que la Nación Argentina vencerá: ya volveremos a ver alta esa moral. ¡¡¡Alta, como de reputísima madre!!!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario