Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.
El viernes 2 de Noviembre de 2018, en representación del Partido Autonomista de la Provincia de Buenos Aires y del frente electoral ENCENDER (Encuentro de Centro Derecha), participé como observador del inicio de la campaña "Olmedo Presidente".
Fue una jornada atípica en relación a lo que es corriente en la política argentina, con un precandidato a Presidente, Alfredo Olmedo, que ciertamente es atípico como lo demostró en su discurso.
Atípico por la fuerte impronta religiosa que lo lleva a prometer volver al orden natural de las cosas, respetando a las minorías pero sin dejar que estas impongan sus criterios a las mayorías. Atípico, porque no se deja condicionar por la corrección política y reivindica abiertamente a las Fuerzas Armadas por haber vencido en la guerra contra el terrorismo garantizando la Libertad. Atípico, porque fustiga el negocio de los derechos humanos y la mentira de los 30.000 desaparecidos. Atipico, porque reclama volver a la cultura del trabajo para que no haya gente dedicada a romper el Congreso con dinero de los argentinos. Atípico, porque dice que los planes sociales deben tener contraprestación laboral. Atípico porque no acepta medias tintas en materia de lucha contra el narcotráfico y recuperación de adictos. Atípico porque se opone abiertamente a la ideología de género.
Tan atípico que sus dichos fueron calificados de "aberrantes" por medios kirchneristas, lo cual habla muy bien de Alfredo Olmedo. Una pala que simboliza trabajo y el pañuelo celeste por la vida, no puede menos que espantar a los partidarios del régimen vencido en 2015, y si encima la foto la postea Cecilia Pando es de imaginar que a los dactilógrafos de Verbitsky les de un ataque de caspa.
Luego de su disertación, un nutrido grupo de pastores evangelistas subió para darle una bendición y el escenario colapsó provocando la aparatosa caída de todos, por suerte sin dejar heridos lo cual hizo que el hecho se comentara con risas y la jornada siguiera como estaba previsto.
Así se dio a conocer la Declaración de Principios que, con agrado, comparto aquí:
OLMEDO PRESIDENTE
Proyecto Político Argentina Olmedo 2019
Declaración de Principios
¿Qué es una Declaración de Principios?
Es una expresión de los motivos por los cuales surge un Partido Político, manifestando las creencias básicas que construyen el marco teórico que definirán su acción política durante su existencia. La Declaración de nuestra ideología, convicciones, valores, principios y sus objetivos generales.
Los Principios delinean la cultura y las bases ideológicas del partido. Son enunciados positivos sobre los distintos temas de la vida social, económica y política de la Nación.
Conceptos ideológicos fundamentales del Proyecto Político Olmedo 2019
Este proyecto nace desde la urgente necesidad de unir los valores y principios éticos a la actividad política. En general, el liderazgo político demuestra haber perdido los principios sociales del compromiso con los más necesitados, la vocación de servicio y la búsqueda del bien común.
Queremos ser instrumentos que restauren nuestra Nación. Creemos en una nueva visión de renovación para un cambio social, económico, político y cultural. Esta visión demanda una conducta política basada en valores y principios.
Para nosotros, desde la perspectiva que la Biblia y la tradición judeo cristiana enseñan, la Institución Familiar es origen y fin de nuestra riqueza como pueblo y nuestro destino como Nación, por eso nuestra acción política está destinada a fortalecer la familia, como núcleo fundamental de la sociedad argentina.
Sostenemos que la política debe reflejar los valores morales de la sociedad, tales como servicio, compasión, esperanza, solidaridad. Sin valores en la acción política, la sociedad se degenera con desaliento, corrupción, pobreza, apatía e injusticia.
La política tiene poder, y desde allí puede negar o avasallar los principios morales, sólo para servir a sus propios intereses egoístas. Nuestra historia es una muestra de ésta tragedia.
Creemos que la democracia sostenida en valores y principios éticos es la verdadera esperanza para nuestro país.
Es fundamental estar alineados al marco jurídico que nos rige, nuestra Constitución Nacional. Por esta razón, nuestra actividad será desarrollada en forma pacífica y por la vía democrática, para garantizar los Derechos Humanos de todos los humanos, nacidos y concebidos por nacer, para promover la igualdad de oportunidades y la justicia entre hombres y mujeres.
Proponemos los siguientes cuatro pilares ideológicos:
1. Fortalecer la Familia como institución fundamental de la sociedad.
2. Reformar el régimen democrático con bases éticas y valores.
3. Promover las libertades individuales.
4. Propiciar la pacificación y la reconciliación nacional.
La familia debe otra vez convertirse en la principal institución social, a través de leyes y políticas públicas de vanguardia. Todos los niveles de acción de gobierno deben promover la convivencia, con programas que eviten la violencia intrafamiliar, abandono de niños, desamparo de ancianos, y las adicciones.
Potenciar la democracia con la acción de individuos moralmente sanos, con alto sentido social y comunitario. Gobernar con principios éticos para buscar el bien máximo de los ciudadanos, para que se produzca entre otras cosas, el crecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones públicas. La corrupción es una enfermedad social, que pretende destruir las estructuras fundamentales que permiten que un país crezca y se desarrolle. La política con valores puede y debe ser modelo de prácticas de integridad y transparencia que combatan la corrupción en todas las áreas de gobierno.
Un cambio social es posible con mayor participación democrática, y el fortalecimiento político que surgen desde la libertad individual y la visión social. Tomar lo mejor de las ideologías de nuestra sociedad y construir desde allí un propio plan de gobierno basado en realidades y necesidades concretas y actuales. Liberales en asuntos económicos y sociales en temas de igualdad de clase.
Promover que los ciudadanos se involucren en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Las clases políticas deben dar espacio para cada persona que quiere participar activamente.
Gracias al asqueo de la política que supimos conseguir con dirigentes corruptos e ineptos que llevaron al crecimiento de la pobreza y decadencia moral y económica del país surge la argentina real a través de sus fuerzas y representantes más genuinos. Vamos Argentina!!! Vamos Olmedo!!! Vamos a ENCENDER la antorcha de la restauración de los valores que hicieron grande al país.
ResponderEliminar