Julio Argentino Roca es el gran presidente en nuestra historia, un Patriota que engrandeció a la Nación Argentina como abanderado de la gloriosa Generación del 80.
Esa generación, la mejor generación de argentinos, nunca debió haber perdido la centralidad política en la consideración de los que les sucedimos. Ahí están las ideas y la acción para el éxito argentino, sintetizado por Julio Argentino Roca al asumir en 1880 la presidencia con una frase por demás elocuente: "El secreto de nuestra prosperidad consiste en la conservación de la paz y el acatamiento absoluto a la Constitución".
Y justamente por todo eso los patriotas honramos a Roca y la Generación del 80.
El ataque a su figura y signficado es una constante común del kirchnerismo con todo el resto de la izquierda miserable, que falseando la historia pretende debilitar la conciencia nacional inventando genocidios inexistentes que sirvan como excusa para, por ejemplo, "desmonumentalizar a Roca". Esa infame campaña de traición a la Patria, lanzada por Osvaldo Bayer y continuada por Marcelo Valko para socavar la voluntad de ser y prevalecer de la Nación Argentina, va de la mano del invento comunista del etnonacionalismo mapuche -que atribuye a los araucanos una soberanía de Estado independiente que nunca tuvieron- para secesionar la Patagonia.
Odian a Roca porque afirmó la soberanía argentina y el Estado de Derecho. Odian a Roca porque no fue un caudillo sino un Presidente republicano que dio ejemplo de civismo a lo largo de toda su vida. Odian a Roca porque es civilización y no barbarie. Odian a Roca porque no son argentinos.
Y es por nuestro amor y su odio que debemos ser Roca. En cada uno de nosotros todavía hay algo de aquella Generación del 80, y tenerla por ejemplo es ambicionar ser un país serio, un país de progreso, un país para vivir.
Por ello me alegré mucho en la marcha contra la impunidad del 2 de Julio del 2022, un acto para que Rodolfo Walsh ni ningún otro terrorista sea considerado otra cosa que un terrorista, ver que marchaban un grupo de jóvenes desplegando banderas de la agrupación a la que dieron en llamar "La Julio Argentino".
He ido a muchas marchas (cuando tenían sentido) llevando un cartel con la imagen de Roca y de Alberdi, así que ver esas banderas desplegadas me conmovió. Roca es todo lo que está bien, lo que todavía hoy puede rescatar al pais de esta ciénaga de decadencia.
Fui con ellos y me tomé una foto con una de sus banderas, la publiqué y muchos hicieron las preguntas y consideraciones que dan razón de ser a este artículo: "¿Quiénes son?", "Cuenten comingo", "¿Dónde los encuentro?", etc.
Por eso me reuní con Estefanía Albasetti una de las referentes de la agrupación que también integra el diputado provincial bonaerense Nahuel Sotelo. Para que nos cuente lo mínimo sobre LA JULIO ARGENTINO, que ya por el nombre puede y debe ser un punto de encuentro más allá de partidos y circunstancias electorales.
Para contactarse con LA JULIO ARGENTINA en Twitter: @lajulioarg.ok y @Estef_ita
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario