Páginas

sábado, 24 de abril de 2021

RECONQUISTA Y AVELLANEDA CON EL GRITO SAGRADO: ¡LIBERTAD!


Al contexto de la infeKtadura y siempre llamando a resistir el embate totalitario del régimen, he manifestado en reiteradas ocasiones el enojo que me provoca la indiferencia cívica ante el abierto avance del proyecto totalitario sobre la Libertad.

Con igual énfasis, corresponde entonces celebrar, documentar y difundir los actos de coraje cívico que contribuyen a sostener la esperanza de una Nación Argentina orientada a su destino republicano entre los libres del mundo, tal como supo expresarlo Vicente López en su inspirado poema Oíd Mortales y como manda la Constitución Nacional.

El viernes 23 de Abril de este pésimo año 2021, con predominio juvenil centenares de ciudadanos de Reconquista y Avellaneda, dos ciudades santafesinas (que desde lo pintoresco de la vecindad resultan "rivales en todo", como describe Gabriel Vénica), se unieron y organizaron a través del recientemente creado "Movimiento Ciudadano" en contra del "chavismo camuflado de pandemia", y al grito de "Argentina! Argentina" se encontraron y concentraron sobre el puente que une ambas localidades. 

"Si no hay justicia para el pueblo 
que no haya paz para el gobierno".
Consigna en una de las pancartas.

En el acto realizado por el Movimiento Ciudadano, uno de los oradores subrayó con claro sentido autocrítico que decirle todo que sí al gobierno sólo causa perjuicios, y que eso fue lo que se hizo durante más de un año. Es una gran verdad, con consecuencias a la vista de todos.

En forma coincidente, según señala el medio Sin Mordaza, Gabriel Chapero, uno de los organizadores señaló que: "El movimiento nació porque la gente necesitaba un espacio distinto al de los partidos políticos. Partidos que están de acuerdo en seguir cercenando los derechos y las libertades. Las restricciones no son medidas razonables para combatir la pandemia".

Este grito de Reconquista y Avellaneda tiene que ser destacado por todos quienes no estamos dispuestos a permitir que, con la burda excusa de la pandemia, quienes gobiernan se adjudiquen atribuciones que no les han sido conferidas por ninguna asamblea constituyente. 

Breguemos y obremos para que esta sana y esperanzadora reacción ciudadana se replique en todo el país, adquiriendo la forma de una activa y protagónica defensa de la Nación Argentina como república de libres. 

¡Constitución o muerte!


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario