Mis mejores deseos:
El liberalismo es mucho más que una receta económica.
Páginas
▼
jueves, 24 de diciembre de 2020
martes, 15 de diciembre de 2020
ABORTO Y TERRORISMO -una ética de la muerte-
Cuando eliminar terroristas, matarlos, negarles el nombre, la identidad y hacer desaparecer sus restos se considera un crimen imperdonable, uno podría suponer la existencia de una sociedad con un tan exquisito y elevado sentido de la ética, como para permitirse condenar a sus defensores por haber vencido a los enemigos con métodos propios del enemigo. Y sin siquiera considerar lo que hubiera significado la victoria del enemigo.
Ahora bien, esa presunción ética se cae a pedazos si la misma sociedad pretende que eliminar en el seno materno a inocentes indefensos, negarles el nombre, la identidad y desaparecer sus restos, es algo que merece la protección de las leyes.
Esa incongruencia de lamentar la muerte de terroristas pero propiciar la muerte de indefensos, de inocentes, deja en evidencia que no hay un propósito ético, sino solamente la estupidez de una sociedad con un empeño autodestructivo tal que condena a sus defensores y masacra su futuro.
El proyecto de aborto irresponsable es tan inconstitucional como los juicios con los que se condena a los vencedores del terrorismo castrista. Y obedece a la misma finalidad: destruir el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional.
PD: Si desea leer "LO QUE OPINO DEL PROYECTO DE ABORTO INDISCRIMINADO" vaya al siguiente enlace:
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.
sábado, 5 de diciembre de 2020
LISANDRO PELLEGRINI Y LA DEMONIZACIÓN CASTRISTA DE LA COMUNIDAD DE INTELIGENCIA
El 3 de Diciembre de 2020 la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a través de la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI) y el "Consejo Consultivo de la Intervención", trasmitió la conferencia de Lisandro Pellegrini sobre "Materias y límites de competencia del Sistema de Inteligencia"; un spot publicitario de la intervención castrista.
Es entre trágico y muy divertido que haya organizado la AFI una conferencia con ese título cuando Cristina Caamaño ha evidenciado desconocer la relación funcional entre la AFI y el SPF, entre otras muestras de ineptitud para el cargo (ver nota AQUÍ).
Lisandro Pellegrini es un hombre de pensamiento interesante, si es que por "interesante" se entienden las implicancias de dotar alegremente a los presos con telefonía celular:
Actual Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y DDHH de Provincia de Buenos Aires, es miembro de la intervención castrista a la AFI, integra el "Consejo Consultivo de Intervención", ha sido secretario de Coordinación Institucional del Ministerio Público Fiscal acompañando a Alejandra Gils Carbó y participó de los juicios de la desmemoria, esos que consideran crímenes contra la humanidad a evitar una eterna dictadura comunista.
Esto último no es un dato menor, puesto que en Argentina los servicios de Inteligencia fueron esenciales para aniquilar el accionar del terrorismo castrista (ERP y Montoneros principalmente), por lo que ahora la intervención dispuesta por el gobierno títere de Alberto de la Fernández busca destruir el Sistema de Inteligencia Nacional a fin de consolidar la indefensión y la inseguridad que requiere la completa subversión del orden constitucional, acelerada a partir del golpe de Estado kirchnerista del 19 de marzo de 2020 que con excusa de pandemia dejó sin efecto la Constitución Nacional.
La sola enumeración de las amenazas que hace el expositor, con una clara orientación y propósito anticapitalista, define a la intervención de la AFI como castrista.
Genial el modo que siguen a Orwell como si fuera un manual para la construcción del poder totalitario, donde la culpa de todo está en el pasado, ya sea el Proceso o Macri, lo que en "Rebelión en la granja" son Jones y Snowball.
Cuba, vencida por las armas en el intento de exportar a la Argentina su "revolución" por la vía del terror, nunca cesó en intentar destruir el estilo de vida de los argentinos basado en la Libertad que sostiene la Constitución Nacional. La batalla siguió y sigue en el plano cultural, planificada y ejecutada con determinación soviética por los cubanos. Así estamos en la etapa final del proceso de revancha judicial que, vía prevaricato institucionalizado, encarceló a los vencedores del terrorismo castrista.
Claramente los argentinos estamos perdiendo, por lo que con el país dañado severamente en sus instituciones, degradado en su cultura y exhibiendo la miseria intelectual que refleja la actual AFI, es posible escuchar este relato contra la Comunidad de Inteligencia en el que Lisandro Pellegrini elude profundizar en la pésima reforma a la Ley de Inteligencia del 2015, porque de hacerlo evidenciaría la contradicción galopante que es el kirchnerismo.
Pero esas contradicciones obedecen a un fin. Y queda claro cuando se insiste con el Decreto 1311/2015 que reza textualmente: "Que el nuevo concepto de inteligencia nacional deriva de una visión integral de la misma: la inteligencia nacional es la actividad institucional que se inscribe dentro del marco del Estado constitucional social y democrático de derecho y que apunta a dar cuenta de los desafíos, coacciones y conflictos que ponen en riesgo la defensa y la seguridad democráticas de nuestro pueblo".
Lo llamativo es que en ningún lugar la Ley de Creación de la AFI hace mención al "Estado constitucional social y democrático de derecho", que el Decreto cita como marco jurídico al que se atiene; terminología que tampoco se encuentra en la Constitución Nacional. Y como bien advierte Jorge Mones Ruíz, esa expresión aparece tomada del Artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que dice: "Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político".
Es decir que la pretendida Doctrina de Inteligencia Nacional tiene una marcada inspiración chavista, explicitada al punto de colocarse bajo terminología jurídica ajena a la Constitución de la Nación Argentina (leer nota de archivo AQUÍ).
Luego, desmantelar la Inteligencia Penitenciaria en Provincia de Buenos Aires ha sido un atentado contra la seguridad de los bonaerenses.
Por mucha sarasa que le ponga Lisandro Pellegrini en hacerlo pasar por algo democrático, es todo lo contrario.
Y finalmente la frutilla del postre, para confirmar que AFI e Inteligencia ya son ideas contrapuestas el "todes" del locutor en el final de la sanata difundida por la ENI...
Hasta el idioma quieren destruir, y ni siquiera en eso son originales: "neolengua", lo llamó Orwell.
Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.