Páginas

martes, 27 de septiembre de 2022

SOBRE EL COMBATE Y LOS GENDARMES





En la reunión que registra esta foto, la entonces ministro  Patricia Bullrich, flanqueada por el Cte. Grl. Otero y por mí, ordenó que no se naturalice el disparar contra puestos de Gendarmería: "si los atacan respondan".

Puro sentido común.

Traigo este recuerdo para ayudar a comprender la razón por la que un puesto de Gendarmeria Nacional fue atacado e incendiado sin que los cinco efectivos afectados al mismo repelieran el ataque. Retirada que indigna a camaradas en actividad y retiro.

Para dejarlo claro: yo también creo que debieron combatir.

Pero hay un contexto condicionante que explica la conducta: gobiernan hoy los mismos que sostuvieron (y siguen sosteniendo) la opereta de la "desaparición forzada" del ahogado Santiago Maldonado.

El de Alberto de la Fernández no es un gobierno que comete errores, es deliberadamente un gobierno de traidores a la Patria que niega de plano cualquier posibilidad de una Argentina con sentido común. 

Téngase presente que Sabina Frederic como ministro de Seguridad lo primero que hizo fue intentar reactivar la opereta Maldonado, y que cuando los vecinos de Bariloche y Mascardi pedían que se ponga fin de las usurpaciones mapuches denunció penalmente a esos vecinos.

Y por si eso no fuera bastante indicativo del contexto adverso al cumplimiento del deber, le sucede en el cargo Aníbal Fernández, quien en una de sus primeras actuaciones negó cooperación a la Provincia de Río Negro para enfrentar este mismo problema.

Bajo este gobierno corrupto, criminal y comunista, otro muerto en otro enfrentamiento con terroristas mapuches no sería el comienzo de una operación para aniquilar el accionar subversivo: sería excusa para hacer más explicito aún el apoyo gubernamental a los secesionistas.

Hoy el Estado está en manos de traidores a la Patria que se mantienen por la inédita pasividad del conjunto de la sociedad.

Cualquier otra generación de argentinos ya hubiera derrocado a este régimen infame.  

Así que no son esos 5 gendarmes. TODOS ESTAMOS EN FALTA.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.

viernes, 2 de septiembre de 2022

FERIADO POR "ATENTADO", EL SHOW DEBE SEGUIR...

 


Raro el "atentado" contra CFK. 

Despierta todas las dudas porque al kirchnerismo no se le puede creer nada y están empeñados en instalar la épica de una Cristina Fernández providencial, o sea que el relato será que no le entran las balas por designio divino.

De movida surgen dos consideraciones obvias sobre el "atentado":

1.- Falló la custodia, cuyo trabajo cabe reconocer que es sumamente difícil dadas las características del personaje y la circunstancia del show de la militancia, armado a su alrededor como estrategia política de defensa de la corrupción e impunidad, ante una seria acusación penal de 12 años de prisión.

2.- La militantes kirchneristas como "soldados" de la jefa son tan inútiles como era de suponerse.

3.- Aunque muchos van a callarlo por "corrección política", de no haber convocado Cristina Fernández a que su casa sea punto de encuentro masivo de la militancia kirchnerista, ningún atacante podría aprovechar el tumulto para eludir la custodia y acercarse a una posición de tiro a quemarropa.

Y sobre llovido mojado, llegó el discurso de Alberto de la Fernández, del quien sólo se podía esperar lo mismo de siempre: una vergüenza que por desgracia no es ajena para los argentinos. Los conceptos hilvanados en su mensaje merecen no ser pasados por alto.

El hecho más grave desde 1983 a hoy no ha sido un disparo que no fue.

Recuerdo, por ejemplo, el ataque terrorista del MTP al cuartel de La Tablada con disparos, muertos y heridos reales.

Pero no recuerdo que Alfonsín declarase feriado.

El discurso de odio que Alberto de la Fernández endilga a "diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina", es entera obra del kirchnerismo que exacerba la lógica amigo/enemigo desde el año 2003 como herramienta totalitaria.

Por esa misma razón la paz social no la altera el supuesto intento de un asesino amateur y torpe, es el kirchnerismo con métodos de fines orwellianos el que desde 2003 daña las instituciones, degrada la cultura y conduce a un punto de quiebre la paz social en Argentina.

Una vez más, en su sobreactuación, el títere que hace las veces de presidente de la Nación se atribuye facultades que no tiene, indicando a la jueza del caso cómo debe proceder. Y ese tipo se dice "profesor de Derecho Penal"...

El feriado decretado lejos de contribuir a la paz social, pone en evidencia -una vez más- el uso faccioso de los recursos del Estado al pretender crear las condiciones para un show de "solidaridad" con la vicepresidente.

A diario las noticias policiales dan cuenta de habitantes que sufren situaciones mucho más violentas, que en ocasiones se cobran sus vidas y casi siempre sus bienes. Pero nunca la casta política se horroriza por ello, ni frena el país para solidarizarse con las víctimas.

Por caso, no hubo discurso presidencial sino un lamentable silencio (acaso cómplice) cuando el pasado mes de Julio, a 20 km de El Bolsón, Pablo Conti fue atacado por el terrorismo mapuche en un incendio que se atribuyó la RAM y le causó quemaduras en 20% del cuerpo.

Miente el seudo presidente cuando afirma que el gobierno tiene el firme compromiso de trabajar para vivir en democracia y paz.

El kirchnerismo para su proyecto totalitario de corrupción estructural no quiere República, democracia, ni paz: quiere fanáticos obedientes.

Por todo lo expuesto, como ciudadano repudio la indigna puesta en escena montada por el gobierno a partir del dudoso "atentado".

No me solidarizo con la vicepresidente, como manda la "corrección política" de los progres, porque como siempre elijo la Patria.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha,
un liberal que no habla de economía.