Páginas

domingo, 20 de enero de 2019

EL DESAFÍO OLMEDO




Quienes somos de Derecha no podemos arrepentirnos de votar a Macri porque fue lo necesario para impedir la perpetuidad del totalitarismo kirchnerista, pero claro, se pasó de progre, gobierna mal y la decepción es rotunda.

Votarlo nuevamente no es una opción. Sería seguir prisioneros de la casta política optando entre el totalitarismo y el progresismo, entre lo peor y lo malo. Por eso nos esforzamos en construir una alternativa republicana que se proponga alcanzar y defender el estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional.

Defendemos la  Patria, la Vida, la Libertad. Esos mismos valores que son atacados de distintos modos tanto por el kirchnerismo como por CAMBIEMOS; que es decir: comunistas y progres.

A diferencia nuestra, hay otros que pese a estar disconformes esperan que de esta misma realidad brote por arte de magia una opción política perfecta, 100% ajustada a su pensamiento, con candidatos ideales y virtuosos al punto de no tener defectos. Son aquellos a los que, en realidad, solapadamente, les gusta la decadencia del país bajo dominio de comunistas y progres. Son los que abrazan utopías en las redes sociales, porque íntimamente ya decidieron que van a votar más de lo mismo.

Y eso, además de cobarde, es peligroso, porque el Estado en manos progres busca separar Libertad de responsabilidad: que no te hagas cargo de tus hijos engendrados ni levantes la caca de tu perro. Y cuando el Estado asuma las consecuencias de todos tus actos tu vida será fácil; tan fácil como la de un esclavo soviético...

Nosotros, somos distintos. No nos acobardamos, ni actuamos la rebeldía en el mundo virtual, la ejercitamos en la vida real sin aceptar que lo malo pase por bueno, o que todo sea lo mismo. No nos resignamos, ni nos creemos el cuento de los que tapan su impericia diciendo: "no se puede porque vuelven". Nosotros queremos asegurarnos que no vuelvan.

Somos tan distintos de todos ellos como lo somos entre nosotros. Y esa es nuestra fuerza, sabernos distintos. Aquí hay nacionalistas, liberales, conservadores, peronistas, radicales, vecinalistas, autonomistas, republicanos, independientes, en fin; personas que aman a la Patria, que defienden la Vida y que quieren vivir según sus creencias al amparo de la Constitución Nacional.



Tanto así de variados somos, que apenas tenemos algunos consensos básicos. El primero, el principal, el que cuenta, es defender la Constitución Nacional: Nos rebelamos contra todas las excusas que esgrime la casta política para volver a malreformarla como en el 94. Para nosotros: la Constitución se cumple no se reforma. No vamos a correr el riesgo de una Asamblea Constituyente con kirchneristas que no encuentran razón de ser a la división de poderes. Ni con el falso argumento de separar Estado de Iglesia de los que quieren consolidar al progresismo como nueva religión oficial. Y desde luego, mucho menos aún, dejar que nos impongan que no es vida lo que sí lo es desde el sentido común y la ciencia.

Sabemos que nuestro candidato presidencial es, posiblemente, el más imperfecto de todos. Alfredo Olmedo no es el candidato ideal, es el candidato posible. El que frente a la historia asumió el desafío de lanzarse a una campaña presidencial cuando tenía por delante caminos de gratificación segura, como renovar banca o ir por la Gobernación de Salta. Eligió la senda más difícil, la del Quijote, la que inspira, la que nos representa en las ganas; y por eso lo apoyamos. 

Nadie puede sorprenderse si digo que todos, o la gran mayoría, de los que impulsamos el Proyecto Olmedo Presidente cuando pensamos en el candidato ideal decimos otros nombres. Apostaría que hasta el mismo Olmedo tiene un candidato ideal distinto de sí. Pero luego nos preguntamos ¿por qué esos nombres no son, en efecto, candidatos a la Presidencia de la Nación? y las respuestas dejan en claro que, acaso, hermosa palabra la palabra "acaso", sea el tiempo del que sí aceptó el desafío, y ese es Alfredo Olmedo; acompañado ahora por Juan Bautista Yofre como compañero de fórmula.

Pero el desafío no es sólo de Olmedo, sino de cada uno de los que desde distintos lugares hacemos viable al Proyecto Olmedo Presidente. Bien pronto la imperfección de nuestro candidato quedó en evidencia y en un programa de televisión Alfredo Olmedo lisa y llanamente metió la pata.

En el cruce de opiniones televisivo, se expresó en forma confusa y ello sirvió para que se dijera que proponía a Sergio Berni como gobernador. No fue lo que dijo pero así se lo interpretó. Ahora bien, esto debe servir para que todos los que apoyamos su proyecto dejemos en claro que hay cosas inviables aunque las dijera Olmedo, porque su candidatura no es ni debe ser el espacio de una persona. Si lo fuera estaríamos haciendo todo mal.

Incluso a Olmedo -y especialmente a él- sopapo en la nuca cuando la pifia. Sin vacilaciones, sin esas excusas de timoratos sirviendo para abrir la puerta a la mayor de las traiciones que es la obsecuencia. 

El Proyecto Olmedo Presidente contempla como candidata a Diputada Nacional a Cecilia Pando, postulación que celebro. ¿A quién se le ocurre que un kirchnerista como Sergio Berni pueda tener cabida en este proyecto? Pando sí, Berni no. Así de simple.


En política es claro que debe conseguirse sumar a quienes no te apoyan, porque sin conversos no hay victoria; y aquí las puertas están generosamente abiertas a la buena voluntad. Pero hay límites: el muy K Berni fue funcionario político de un gobierno que persiguió a militares por combatir. De la traición y el departamento de Nisman no se vuelve.

Es un buen momento para replantear aspectos organizativos del Proyecto Olmedo Presidente, institucionalizar las decisiones evitando la excesiva exposición de una sola persona. Ya es hora de fortalecer al candidato mostrando equipo. 


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha, 
un liberal que no habla de economía. 




domingo, 13 de enero de 2019

¿Y SI PRUEBAN CON INTELIGENCIA?



Desde la modestia de mis medios, he intentado infructuosamente que el Gobierno Nacional comprenda lo que está ocurriendo en el Sur y la necesidad de contar con Inteligencia, para dar una respuesta específica disminuyendo el grado de la amenaza al gestionar el Conflicto RAM. Pero además de no comprender, el gobierno ignora las críticas, no escucha y se limita a correr detrás de los hechos. 

El 24 de Diciembre publiqué un hilo en Twitter advirtiendo que: 
Para el 27 y 28DIC18 está llamada en Chile una "movilización nacional mapuche" montada sobre la muerte de Camilo Catrillanca con el fin de "avanzar hacia la ruta de la libre determinación Mapuche”. 
Dos datos recientes deben ser tenidos en cuenta: 
1-  Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) obtuvo apoyo del régimen de Nicolás Maduro en su visita a Venezuela.  
2- La condena a nueve años de prisión dictada contra Facundo Jones Huala en Chile. 
Como histórico de la violencia mapuche, Llaitul es referente directo de Facundo Jones Huala y sus acólitos. 
En ese contexto es posible que tengan lugar en Argentina acciones reivindicativas.


Lo señalado no era más que la obviedad. El emergente cantado de los datos que escupe la realidad; y esas acciones finalmente ocurrieron en la madrugada del 12 de Enero: 
Dos ataques incendiarios simultáneos al escuadrón de la Gendarmería Nacional y a dos dependencias de la Policía de Chubut, en Esquel, fueron perpetrados ayer por la madrugada. Los vándalos dejaron panfletos alusivos a las muertes de Rafael Nahuel y Camilo Catrillanca (en Chile) y a la situación judicial de Fausto Jones Huala y Lautaro González, entre otros reclamos mapuches.

Estaba anunciado que iba a pasar y pasó. Pero sirve para explicar que entender la dinámica del Conflicto RAM hace previsible las acciones que le dan entidad al mismo. Se trata de una guerra de Inteligencia programada para prolongarse en el tiempo y en la que los actores principales no aparecen sobre el terreno. 

Si el kirchnerismo hizo colapsar el Sistema de Inteligencia Nacional por querer una policía secreta a tono con su proyecto totalitario, el gobierno de CAMBIEMOS ha hecho bien poco por recomponer el sistema colapsado y exhibe un total desprecio por Inteligencia. 

Así, mientras el Presidente Mauricio Macri hizo público (con un artículo de su autoría en Infobae) que no tiene incorporada la práctica de la Inteligencia en su toma de decisiones, el Presidente Jair Bolsonaro, a horas de asumir, dejaba en claro que esa falencia no tendrá cabida en su gobierno.


El contraste institucional entre un gobierno "progre" como el argentino y uno de Derecha como el brasileño, no pudo quedar más claro: A diferencia de Bolsonaro, y ya con tres años de mandato quemados en la hoguera de la decepción, la nota en Infobae del Comentarista en Jefe de la Nación Argentina Mauricio Macri, admite que su gobierno es prueba y error, que no tiene incorporada la práctica de la Inteligencia en su toma de decisiones; por ende nuestro vacacionista tampoco tiene ningún plan.

Dice "La vida es una toma de decisiones constante, y decidir no siempre es fácil. Implica elegir una alternativa y renunciar a otra u otras de antemano, sin saber cómo podrían resultar. Porque no existe forma de adelantarse para ver cómo nos iría de haber optado por otro camino".

Pues bien, si en el Estado se toman decisiones "sin saber cómo podrían resultar", deberían renunciar ya a la AFI Gustavo Arribas y la Turca Majdalani. Por inútiles. 

Resulta patético un Presidente diciendo: "no existe forma de adelantarse"; cuando hay países que proyectan en décadas cada decisión de Estado.

Inteligencia es simplemente el proceso racional que antecede la toma de decisiones, consistente en reunir y analizar información con ese fin. Pero si el decisor principal del Estado Nacional dice que improvisar es todo lo que puede hacer, estamos en manos del voluntarismo.

El Presidente Macri volcó en ese escrito una mirada de fe, esperanza y optimismo hacia el futuro, voluntarismo al más puro estilo de Daniel Scioli. Por lo que cabe preguntar: ¿En qué te has convertido Mauricio?  

Podría seguir desmenuzando el artículo de Macri, que sirve como elemento más que suficiente para no volver a votarlo, por lo mucho que falta a la verdad cuando invoca "la verdad",  pero me limitaré a la cuestión Inteligencia, y termino con lo obvio:

Sí, repito una vez más, como prueba de lo mucho que este gobierno deprecia y desprecia la Inteligencia, la acefalía desde el 10DIC15 de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) en el Ministerio de Seguridad por decisión absolutamente injustificable de Patricia Bullrich.



Los hechos demuestran que, más allá de los alardes de tranquilidad que pudo hacer la ministro Bullrich ante los monigotes de la oposición que integran la Bicameral de Seguridad en el Congreso de la Nación, el denominado "Comando Unificado Patagonia", ni es comando, ni es unificado, ni está en la Patagonia.  Es nada. 

La triste incógnita es si Patricia Bullrich espera otro muerto, acaso uno de los buenos, para tener otra bandera de proselitismo electoral con la que hacer su ya conocida representación de Juana de Arco y su voluntad de hierro... 

Sin Inteligencia de Estado, el acierto de lo decidido en todas las áreas de gobierno se encomienda desmedidamente al azar. Sin Inteligencia Criminal no hay real lucha contra el delito.

Sin Inteligencia, no hay futuro.


Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
un liberal que no habla de economía.

viernes, 4 de enero de 2019

EL PROYECTO OLMEDO PRESIDENTE EN VICENTE LÓPEZ


Vecinos del Municipio de Vicente López, en la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, reunidos por el compromiso cívico de obrar en defensa del estilo de vida propiciado por la Constitución Nacional, entendiendo que el país no puede quedar prisionero de la opción entre lo peor y lo malo, que es decir entre el totalitarismo kirchnerista y el progresismo que pretende imponer el macrismo, hemos decidido impulsar a nivel local el Proyecto Olmedo Presidente. 


Enmarcados en una propuesta nacional que aspira a lograr la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional, en la defensa de los valores y tradiciones de la República Argentina, presentaremos una propuesta integral para el Partido de Vicente López.



Es aquí, en los barrios de nuestra ciudad, en la que nacimos y/o elegimos vivir, donde debe afirmarse cotidianamente la eficiencia y austeridad de las instituciones, con un Estado limitado a sus funciones y respetuoso del esfuerzo de los vecinos.  

Vicente López tiene una identidad distintiva forjada por la idiosincrasia de sus familias, un sano sentimiento de pertenencia que no estamos dispuestos a resignar. 



Por esas razones, el jueves 03 de Enero de 2019 quedó conformada la "Junta Promotora del 'Proyecto Olmedo Presidente' en Vicente López", con los siguientes vecinos: 


Presidente: Dr. Arnaldo Bresciani
(Todos Vecinos-ENCENDER)

Vicepresidente Dr. Eduardo Gómez 
(Movimiento Reformador)

Secretaria: MACA

Vocales

Inés Carrano 

Rosana Casalenuovo

Ariel Corbat
(Partido Autonomista -ENCENDER) 

Fernanda De Diego 

Inés Dinoccenzo 

Estela Galán 

Oscar Klink 
(Sembrando Democracia)

Carlos Laluf 
(Movimiento Reformador)

Casimiro J. Lazor 
(Nueva Unión Ciudadana -MUC-)

Liliana Lazzaro 
(ENCENDER)

Jorge Piccirillo
(Nueva Unión Ciudadana -NUC- ENCENDER) 

Julio César Vigón
(Todos Vecinos - ENCENDER)

Enrique Shinsato 
(Todos Vecinos)


Este primer paso, al mismo tiempo un logro y un desafío, no es más que una convocatoria abierta a la participación ciudadana en un espacio democrático con principios y valores definidos.


POP-VILO 
Proyecto Olmedo Presidente en Vicente López